Sin categoría

Oxigenoterapia

27 Mar , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La camara hiperbárica es una herramienta presurizada para uso de la -¡precisamente!- medicina hiperbárica. La medicina hiperbárica consiste en oxigenoterapia a una presión por encima de la atmosférica.

Si acaso no estabas familiarizado con éste término; o bien, no sabías que existía como procedimiento médico, a continuación, te presentamos los beneficios:

Primero que nada, es necesario que sepas que inicialmente fue empleada para fines terapéuticos; y para evitar el padecimiento del síndrome de descompresión (entiéndase como el cambió de altura de bajo-sobre el nivel del mar).

El propósito de la medicina hiperbárica está en incrementar la presión parcial del oxígeno en los tejidos, a través de inhalación de oxigeno cien por ciento puro.

Actualmente ya existen muchos centros que se especializan en la aplicación de esta terapia. Tal es el caso de Hyperbarika.

Los efectos pueden ser variables. Por lo general hay un incremento en la capacidad de transportar oxígeno en la sangre.

Es aplicable para: aero-embolismo, intoxicación, para abscesos intracraneales, quemadura térmica. Entre otras aplicaciones, están: la diabetes (retinopatía, nefropatía, etc.); pérdida de audición (en algunos casos), y cistitis hemorrágica.

En mi experiencia, es bastante eficaz el uso. Me vi en la necesidad de entrar a una de estas cámaras una ocasión. Estaba de vacaciones en la Riviera Maya. Mi esposa y yo decidimos ir a bucear a Tulum. Al día siguiente tuvimos que pasar por esta terapia antes de que nos permitieran abordar el avión; la verdad es bueno contar con esa información porque yo no tenía idea de que el cambio de altura podía afectar al cuerpo, e incluso puede ocasionar la muerte.

Después de pasar por esa experiencia, me puse a investigar un poco más sobre el asunto -ya saben, por mera curiosidad-. Leí un artículo en la página de PROMEXICO donde afirman que se deben tomar ese tipo de precauciones al estar sobre el nivel del mar e ir a bucear; o viceversa.

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *