mcman

Sin categoría

Paisajerísmo Urbano

27 Mar , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Los muros y azoteas verdes -paredes o techos de cultivo- se han convertido en la nueva forma de agricultura urbana. A su vez, son un método para re-utilización del agua; y por supuesto, incrementar los niveles de oxígeno en el aire.

Los jardines verticales son una alternativa sumamente pragmática para las ciudades, ya que pueden montarse en las paredes -tanto internas como externas-.

Verde 360°, aparte de trabajar en los beneficios de la arquitectura sostenible; nos enfocamos en el factor creativo para acometer una labor artística.

Se ha hablado de sobra acerca de los beneficios de los muros verdes. Pero, más allá de eso, es importante pensar en el bienestar de nuestro planeta. La tendencia de éstos jardines, más que una moda, debe ser una campaña de conciencia ambiental. Incorporar a la arquitectura de las grandes urbes éste recurso que, además de belleza ofrece ventilación, ahorro de recursos naturales y purificación del aire. Todo esto, aunado a que ayuda como una “cura” para el síndrome del edificio enfermo -lo cual se refleja en dinero ($)-.

A continuación, hablaremos un poco acerca del síndrome del edificio enfermo.

Se trata de un conjunto de enfermedades (deterioro) estimuladas por la contaminación del aire. La mala ventilación, las temperaturas, el contacto con sustancias químicas -perfumes artificiales, aerosoles, etc.- la excesiva iluminación; o la falta de accesos de luz natural, son agentes causales identificados.

El diario Washington Post calificó el paisajerísmo urbano como uno de las más grandes aportaciones del siglo XXI. Empresas como Microsoft ya han colocado muros verdes en sus rascacielos.

¿Qué opinas tú de esta nueva tendencia?

Afortunadamente para todos los ambientalistas, pese a que aún falta mucho por hacer para que más gente sienta el deseo de unirse a esta propuesta, cierto es que se ha hecho más amplio el mercado, y ha crecido la demanda en cifras importantes.

Sin lugar a dudas, estas son buenas noticias para la Tierra.

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *