Construcción,Industria

Patines… no son sólo para jugar

6 Jun , 2018  

 

El patin para tarima hidráulico es un mecanismo altamente confiable en las industrias donde se requiere el transporte de mercancía de gran peso como parte de la seguridad industrial. Este dispositivo permite al operador mover tarimas con diversos productos de un lugar a otro muy fácilmente y de forma segura para el operador.

Según el portal directorio-logistico.com.mx, los patines hidráulicos pueden utilizarse en cualquier tipo de piso, también son conocidos como transpaletas pues están formados por una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas.

Los patines hidráulicos son máquinas que se utilizan en almacenes, tiendas de autoservicio, embarques navieros, en aeropuertos como el NAICM para transportar el equipaje, en industrias alimentarias, mecánicas, etc. como parte del proceso de logística, es decir, el proceso de recogida de material empaquetado de unidades por caja.

Los patines hidráulicos se dividen en manuales y eléctricos:

Patines hidráulicos manuales

Los patines hidráulicos manuales constituyen equipos básicos debido a su sencillez y eficacia que tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de carga unitaria sobre un palé o tarima que puede ser de madera o plástico para realizar el movimiento de la carga pues facilita el levantamiento y manejo desde el lugar de operación hasta el lugar de almacenamiento (o viceversa).

El patin hidraulico manual se acciona manualmente con una bomba hidráulica que hace que las horquillas se levanten del suelo junto con la carga para que esta se deslice hasta su destino con el mínimo esfuerzo por parte del operador.

Patines hidráulicos eléctricos

El patín hidráulico eléctrico es la evolución del manual, en este dispositivo se incorpora un motor eléctrico que le permite el desplazamiento de la carga con una mayor facilidad. Estos patines se utilizan cuando la carga, la distancia o la frecuencia de los transportes sobrepasan los límites de los desplazamientos manuales.

Los patines hidráulicos eléctricos fueron diseñados para el transporte de mercancía en todo tipo de distancia, así como para la carga y descarga en los espacios reducidos o, en su defecto, para la preparación de pedidos a bajo nivel en forma constante u ocasional.

Los modelos existentes de los patines eléctricos son muy variados, algunos cuentan con espacio para el conductor dentro de la propia máquina para favorecer la comodidad del operador quien puede ir a pie o manejando el dispositivo.

Estas máquinas eléctricas funcionan con una batería que les proporciona una autonomía que puede hacerlas funcionar hasta por 10 horas con un uso constante.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]