Set de grabación

Cultura,Curiosidades,Entretenimiento,Equipo y mobiliario

Peliculas que tuvieron a nuestro país como set de grabación

8 Nov , 2018  

Set de grabación

A veces hace falta más que un set de grabación para lograr las tomas increíbles que vemos en la pantalla grande, por eso, algunos directores y productores optan por trasladarse a diferentes locaciones para aprovechar al máximo los sitios, su arquitectura y los espacios naturales de los que gozan. Muchas películas de fama internacional han sido grabadas en su totalidad en territorio mexicano y por si no las conocías, el día de hoy tenemos prepara para ti una lista.

007: Spectre (2015)

Una de los casos más recientes, aunque las escenas que se grabaron fueron solamente para los primeros minutos de la película. Lo que se puede destacar en este proyecto son dos cosas: las tomas que hacen del primer cuadro de la Ciudad de México, así como la relevancia que le dio al día de muertos y la celebración. Los sitios que aparecen en la secuencia son: El zócalo capitalino, el mosaico que se ubica dentro de la tienda departamental Palacio de Hierro, la calle de Tacuba y la explanada Tolsá,  frente al antiguo colegio de Minería.

Hombre en llamas (2004)

Una película que supo aprovechar a la perfección todas las zonas que la Ciudad de México tenía para ofrecer. No solo retrata la arquitectura de nuestro país, también su vivir diario, incluyendo los problemas sociales. Entre los lugares que más se destacan se encuentran la Colonia condesa, tomas áreas de toda la ciudad, el zócalo y las calles aledañas, así como una casa que se encuentra en el famoso Paseo de la Reforma.

Resident Evil: Extinción (2007)

Una de las películas de la famosa franquicia Resident Evil fue grabada en su totalidad en tierras mexicanas. Ya que la película plantea una ambiente desértico, los principales escenarios fueron los desiertos de nuestro país, principalmente el de Mexicali, La Rumorosa y la Laguna Salada, mientras que las escenas que necesitaban de escenarios y foros de grabación fueron llevados a cabo en los Estudios Churubusco.

El vengador del futuro (1990)

Protagonizada por el famoso actor Arnold Schwarzenegger, debido a su presupuesto, gran parte fue grabada en los estudios Churubuscos, pero eso no exento de que se usaran otros lugares, como el Heroico Colegio Militar y algunas estaciones de la Ciudad de México.

Romeo + Julieta (1996)

La mayor historia de amor y tragedia fue modificada por el director Baz Luhrmann, cambiando la antigua Verona por escenarios de México, Como el puerto de Veracruz, el Estado de México y La CDMX. En este contexto, Leonardo Di Caprio y Claire Danes encarnaron a los amantes trágicos, llevando a cabo escenas emblemáticas cómo la escena donde se conocen Romeo y Julieta en el castillo de Chapultepec.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]