Belleza

Pelucas y extensiones oncológicas

21 Ago , 2018  

El donar el cabello para la creación de peluca oncológicas se trata de una acción humanitaria, en muchas ocasiones las personas que donan son porque conocen algún familiar o amigo que ha padecido cáncer y se solidarizan. En realidad, pocas son las que lo hacen por el simple hecho de ayudar a alguien sin algún otro motivo.

Venta de cabello natural

Otra opción que no hay que demeritar la venta de cabello df, pues, aunque ya se involucra un aspecto económico, le hecho es que se necesitan más cabellos para seguir fabricando estas identidades que llenarán a las mujeres de fuerza para seguir luchando contra la enfermedad.

Las personas que padecen cáncer y se están sometiendo a tratamientos de quimioterapia han perdido su pelo completamente o poco les falta. El hecho las hace sentirme, de alguna forma mutiladas, diferentes a los demás.

Uno de los efectos secundarios del cáncer, y uno de los que más afecta a muchos pacientes, es la alopecia producida por un tratamiento de quimioterapia. No todos estamos preparados para una evidente pérdida de cabello. Es en este preciso instante en que entran en juego las pelucas oncológicas o las extensiones de cabello en la Ciudad de México o en donde se encuentre la paciente. ¿Quieres descubrir cuáles son sus características? Te las contamos aquí.

El hecho viene sobre todo por el aspecto físico de una mujer “normal” pues en el estereotipo la mujer se caracteriza por el tener el cabello largo y los hombres corto, hecho que en estas circunstancias se acentúa en la perspectiva de las enfermas.

Además de tener efectos mucho más que favorables en la salud psicológica del paciente, las pelucas oncológicas pueden ayudar a levantar el ánimo y a que la persona que las lleva se sienta a gusto con su imagen. ¿Por qué no verte mejor en esos momentos de debilidad?

Se recomienda donar mínimo 20 centímetros de pelo y lo ideal es que no tenga horquillas y que no esté maltratado por el uso de plancha y tintes, pues eso hace más complicado el proceso de tratamiento y tejido.

Un lugar de reciente creación es el Banco de Pelucas de Instituto de Perinatología (Inper), el instituto no sólo busca no sólo apoyar en la salud física de las pacientes, sino también vigilar y acompañar el aspecto emocional.

El portal Eltiempo.com nos indica el proceso para elaborar las pelucas:

  • Fabricarlas es un trabajo artesanal porque el 90 por ciento del proceso es hecho a mano. Se requieren cinco personas para confeccionar una peluca y cada una de ellas es la encargada de estos pasos:
  • Selección de pelo: cada mechón o cola de caballo debe peinarse para sacar los pelos cortos que no sirven. En este proceso se pierde entre el 20 y el 40 por ciento si el pelo está en capas.
  • Tejido: en un telar, delgados grupos de pelos se hilan y con nudos forman las tiras que conformarán la peluca. Cuanto más volumen se pida, más tiras se necesitan.
  • Elaboración de la piel: este paso requiere de ardua paciencia. Con una aguja y en forma de zigzag, se introduce pelo por pelo en una piel que simulará el cuero cabelludo.
  • Ensamble: con una máquina de coser se unen las tiras con la piel.
  • Coloración y peinado: cuando la peluca ya está lista, se unifica el color y se peina de acuerdo con lo que pida la persona que la usará.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]