Sin categoría

Perros extraordinarios

11 Abr , 2018  

 

 

Según National Geographic la conexión que existe entre los seres humanos y los perros es muy grande, y es que los perros son extraordinarios. No necesariamente los encuentras en un servicio de guarderia canina, los encuentras en cualquier momento. Gracias a sus habilidades natas, su fidelidad e instinto han hecho una gran mancuerna con los seres humanos, pero no sólo eso, sino incluso, trabajan mano a pata.

Tal es el caso de los perros rescatistas en Italia que apoyan a los salvavidas a resguardar a los bañistas, los cuales, han asegurado que pueden andar más de cuatro kilómetros, tirarse desde un helicóptero y arrastrar botes con más de diez hombres arriba.

Los Terranova y los Labradores son los mejores nadadores por sus cualidades físicas (su pelaje, sus patas y su enorme capacidad pulmonar y por su fuerza), pero para ser salvavidas necesitan un entrenamiento.

Ello, lo realizan a través de ejercicios específicos, pero lo más importante es que sean felices, que sea un juego para ellos. Asimismo, se tendrán que acostumbrar al ruido y movimiento de los helicópteros para ayudar a salvar cientos de vidas en las costas italianas.

Por otro lado, en Nueva Zelanda, las habilidades de los perros han servido para ayudar a las personas de manera distinta, pues por la demografía de la zona, es muy propenso a que se sufran sismos y avalanchas.

La razón de que sean tan ágiles es su seguridad para actuar en cualquier terreno, pues cuatro patas son mejor que dos. En media hora pueden cubrir una zona que, a los seres humanos solos, les podría llevar hasta un día entero.

Asimismo, en Australia se llevan a cabo competencias de carreras de perros desde hace 17 años, el evento atrae a equipos de todo el mundo. La capacidad física de los perros es extraordinaria, por el terreno helado, las nevadas, los baches, la velocidad y la bruma. Los mejores canes, llamados “una máquina para correr” son los huskies alaskeños y pueden alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

 

Facebook Comments