Curiosidades,Danza,Deporte

¿Por qué bailar?

29 Nov , 2019  

academia de baile azcapotzalco

Realizar algún tipo de actividad física es fundamental para tener una buena salud, no sólo física, sino mental pues los beneficios que se genera son varios, entre ellos destaca: relajación, estabilidad emocional, tener una mayor capacidad de memoria, entre otros.

Si no te gusta ir al gimnasio, ni los ejercicios tradicionales, existen opciones sumamente divertidas y que tendrá excelentes resultados, como el baile. Para llevar a cabo la actividad es fundamental acudir a la academia de baile azcapotzalco, pues aunque resulta divertido bailar en fiestas, hacerlo en clase es mucho más.

Bailar no sólo es una actividad física, es un tipo de lenguaje en el que la voz no se hace participe, solamente el cuerpo; muchas veces se han considerado como el último instrumento de una orquesta. Los bailarines tienen la habilidad de escuchar la música de una manera particular, de forma que la puedan interpretarla para un público determinado.

Sin embargo, bailar también significa hacerlo para uno mismo, pues al dejar que el cuerpo hable por si mismo la libertad de expresión se hace presente. Los géneros de música son varios, por lo que existe una diversidad de tipos, en la actualidad los más populares son: los ritmos latinos, el reggaeton, el hip-hop, rap, hawaiano y el belly dance.

Se aconseja acudir a una academia de danza no sólo para bailar adecuadamente sino para conocer la historia y la cultura del baile, pues es importante saber de donde viene y cual es la importancia cultural que se desarrolla en el entorno.

Otro de los beneficios que tiene tomar clases es el compañerismo que se genera dentro del aula; a diferencia de lugares en el que es frecuente encontrar una lucha de egos, en el baile es todo lo contrario, pues todos aprenden de todos, por lo que es un lugar de fraternidad que se aprende con el tiempo.

Cuando los ensayos son largos y pasas mucho tiempo con las personas del aula, es usual que la relación se fortalezca, pasando a una amistad duradera, sobre todo porque comprenden las situaciones físicas por las que sueles pasar, al igual que las emocionales que se generan al complicarse un paso.

No importa si te gusta bailar en compañía o solo, sino que te apasione y te esfuerces a cada momento por ser cada día mejor. Es importante siempre utilizar el calzado adecuado para evitar lesiones en pies.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]