autos segundos uso

Autos,Economía,Finanzas,Transportes

¿Por qué comprar un auto de segundo uso?

9 Oct , 2018  

Autos segundo uso

Adquirir un coche por primera vez no tiene que ser un fuerte gasto que afecte la economía de las personas, pues además de adquirir un financiamiento en alguna agencia de autos, otra opción para adquirir un un vehículo particular propio es comprar un auto de segundo uso con un particular o algún sitio intermediario.

Comprar un automóvil, al igual que tener una casa propia, sigue siendo uno de los proyectos financieros que las personas se plantean como una de las metas a alcanzar a mediano o largo plazo, particularmente en el caso del primero, se tienen dos opciones viables, pero en una de ellas el ahorro económico es considerable.

Entre los motivos para comprar un auto de segundo uso, tenemos la siguiente lista:

  • Un solo pago

A diferencia de los autos de agencia que tienen un costo elevado y en muchas ocasiones este puede endeudar a una persona por lo menos 2 años, los autos que ya han tenido un propietario suelen tener precios mucho más accesibles, de tal manera que permiten a los compradores hacer el pago de contado o en dos emisiones.

  • La diferencia de precios

Como señalamos anteriormente, la adquisición de un auto usado es mucho más económico que comprar uno desde la agencia, lo cual permite pensar en invertir en otros proyectos o tener un menor tiempo de espera entre el ahorro de dinero y la compra.

  • No gastas en los tramites iniciales

Cuando se adquiere un automóvil, el propietario también debe de hacer otros gastos: matriculación del vehículo en el sistema de la entidad correspondiente, asignación de placas, permiso de circulación. Estos son apenas algunos de los todos los tramites que se necesitan para que un auto circule sin complicaciones.

En el caso de los autos que cambian de propietario, entre un particular y otro, este papeleo ya fue elaborado y no es necesario que se cambie (A menos que el nuevo dueño lo requiera), pero si es necesario corroborar antes de que el auto no presente ninguna deuda pendiente como tenencia, verificación o multa.

  • Evitas absorber el costo de depreciación 

Aunque mucha gente piense que es una inversión, la depreciación de un vehículo tiene una repercusión respecto al precio de un auto. El precio de compra baja con el paso del tiempo, por lo que el costo original no será la cantidad de dinero que reciba el propietario cuando decida vender, es decir que la persona que venda será quien absorba esta diferencia y no el comprador.

  • Puedes adquirir complementos y acabados “sin costo” 

Los autos pueden equiparse con diferentes elementos: acabados en el tablero, asientos de piel de vez de tela, ligeras modificaciones en el auto que, aunque pueden elevar ligeramente el costo, no se compara con el costo original de las modificaciones.b

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]