paseo para perros

Animales

¿Por qué es importante pasear a nuestros perros?

18 Oct , 2018  

Paseos para perros

Los seres humanos hemos hecho a los animales nuestros “mejores amigos” pues nosotros iniciamos el proceso de domesticación, los volvimos dóciles y obedientes, los fieles compañeros. Entonces, debemos continuar asumiendo esa responsabilidad y procurar sus cuidados, así como cumplir de todas sus necesidades, como alimentación, paseos para perros, interacción y salud.

No basta con comprarle croquetas ProPlan, debes recordar que para el paseo es un momento de ocio y de ejercicio para el perro, se trata de su oportunidad para interactuar con los demás y para descargar su energía. Este ejercicio es fundamental para la salud física y emocional de nuestra mascota dentro de la rutina diaria.

Tenemos que realizar el paseo correctamente para evitar crear problemas. Para ello, saldremos de casa únicamente cuando el perro se haya calmado, con una actitud tranquila, y yendo nosotros delante o al lado del mismo. Hay que seguir esta pauta todo el tiempo.

Es importante dejar que nuestra mascota persiga los olores que desee por doquier, pues necesita familiarizarse con los olores de su alrededor, pues es así como conoce el mundo. El no permitir que ejerza ese instinto sería actuar contra la naturaleza.

Debes de tomar en cuenta que es fundamental para los perros el hacer ejercicio, no basta con darles vueltas por el jardín o jugar con la pelota pues estas actividades en muchas ocasiones pueden provocar nerviosismo y ansiedad, mientras que el caminar los hace descargar tensión, previene la obesidad y fortalece los músculos.

Los expertos recomiendan entre dos y tres paseos al día de 20 o 30 minutos, aunque pueden aumentarse si la mascota tiene demasiada energía. La jornada puede variar según la raza, pero el tiempo no, pues, aunque se crea lo contrario, los perros de raza pequeña necesitan caminar lo mismo que los de más tamaño.

Sin embargo, existen algunos problemas a la hora de pasear a tu perro, que hagan de estos paseos un poco frustrantes. Para ello damos estos consejos:

  • Tener una riñonera o bolsa para llevar premios de comida
  • Una correa de nylon de un metro y medio más o menos (o correa extensible)
  • Un collar fijo
  • Un clicker
  • Arnés antitiro
  • Un juguete para que lo muerda (pelota, cuerda, juguete…)

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]