Clasees de jazz para niñas

Danza,Familia,Infancia,Recreación,Salud

¿Por qué inscribir a los niños en clase de Jazz?

8 Nov , 2018  

Clases de jazz para niñas

¿Estas pensando en inscribir a tus hijos en una actividad física? ¿Haz considerado llevarles a clases de jazz para niñas y niños? Crear en los niños hábitos beneficiosos para su salud es una prioridad para los padres de familia, pero mientras existen actividades que pueden dejar de interesarles con el tiempo, otras podrían seguir motivando su aprendizaje e incluso ayudarlos a encontrar su vocación. Uno de ellos es la danza, específicamente las clases de jazz.

En este estilo de baile no solo aprendes a mover el cuerpo al ritmo de la música, también permite relajar y mantener en forma el cuerpo. Si necesitas razones para llevar a los niños a este tipo de clases, te damos algunas:

El jazz ayuda a generar flexibilidad 

La practica constante de este deporte permiten que el cuerpo genere una mayor flexibilidad, sobre todo en la zona del torso. Sesión tras sesión, gracias a los pasos y movimientos que deben ejecutarse, la persona aprende a conocer mejor su cuerpo, las verdaderas limitaciones y poco a poco trabaja sobre ellas. No es sencillo comenzar, pero sin duda una vez que das el primer paso, lo siguiente es pan comido.

El jazz te relaja

Aunque la variedad musical que se emplea para las coreografías puede ser muy amplia y tiene todo tipo de ritmos y matices, lo cierto es que una práctica de baile es capaz de relajar el cuerpo y permitir que la atención se centre en un solo propósito: el baile. Alejar la mente de la cotidianidad es una buena manera de reducir el estrés y aumentar los estímulos para imaginar, especialmente en los pequeños.

El jazz permite estar en buen estado físico 

Especialmente en nuestro país, donde el indice de obesidad infantil es una de las principales enfermedades en menores de 13 años, actividades físicas que les permita quemar calorías sin notarlo y tonificar su cuerpo es una opción muy buena para combatir este tipo de problema. A través de la música los pequeños disfrutaran de hacer coreografías y al mismo tiempo, estarán cuidando de su peso, así como de su salud.

El jazz ayuda beneficia al sistema motriz 

Para ejecutar los pasos de baile, las coreografías y llevar el ritmo de la música, los niños necesitan desarrollar una coordinación entre la mente y el cuerpo, lo cual es beneficioso para su equilibrio y el mejor desarrollo y capacidad de su sistema motriz.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]