deshumidificador portátil

Salud

¿Por qué tener un deshumidificador?

17 Abr , 2019  

Deshumidificador portátil

La respuesta a la pregunta principal es sencilla, para cuidar tu salud y la de tu familia. Es una verdad que una gran cantidad de humedad puede provocar muchos problemas de salude en personas así como en animales, por no mencionar el deterioro que le dejan a la vivienda.

Así que no dudes en comprar un deshumidificador portátil si…

La humedad es muy notoria no sólo por las manchas que deja en los techos, paredes o ropas, también por su olor característico. Eso da cuenta de que la humedad se está filtrando y estancando en esa parte.

Comienza a aparecer moho en las paredes, suelos o techos y es que se trata de organismos realmente dañinos. Podemos respirar sus esporas, lo cual es muy peligroso para la salud, especialmente para las personas que sufren de asma o enfermedades respiratorias.

Recuerda que el moho es visible cuando se forma, pero la humedad también provoca la proliferación de otros organismos imperceptibles pero indeseables, como los ácaros.

La condensación del agua también es otra de las formas en las que se manifiesta la humedad, así que si se forman gotas de agua en las superficies como ventanas, espejos o azulejos del interior de algún cuarto, podemos adivinar la presencia de humedad.

A todo esto, llegamos a descifrar una solución práctica pues ejercen una labor muy necesaria en la zonas de alta humedad (hablando geográficamente), como las del litoral o donde hay precipitaciones y niebla frecuentes. Los habitantes de estos lugares, sin duda, necesitan uno, aunque no es necesario vivir en estas zonas para padecer de los molestos hongos por humedad.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Entre las características principales de un deshumidificador podemos encontrar su tamaño, y sólo constan de un módulo que contiene un canal de aspiración que es impulsado por un ventilador. Así la corriente de aire puede pasar por evaporador que condensa el agua y después de calienta, todo es impulsado por un mecanismo llamado compresor o intercambiador.

Básicamente, el funcionamiento del deshumificador D´longhi consiste en captar el aire, en forma de corriente, por el evaporador, una zona fría que está por debajo del punto de rocío. A esa temperatura la humedad ambiental se condensa, acumulándose gota a gota en un depósito.

El aire pasa a una zona caliente en la que recupera la temperatura ambiental y es expulsado al exterior, consiguiéndose la reducción de la humedad, realmente el mecanismo es muy sencillo. Ya te hemos contado algunas ventajas de utilizar es práctico utensilio, pero a continuación de enumeramos algunas otras:

  • Ayuda a la climatización de las habitaciones
  • Acelera el secado de ropa
  • Ayuda a disminuir los problemas por las alergias

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]