abogados para empresas

Abogados

¿Por qué una empresa necesita un abogado?

1 Jul , 2019  

Abogados para empresas

Cualquier tipo de empresa, tiene deberes legales que realizar día con día por lo que esta debe de estar con el mejor asesoramiento y protección legal. En muchas situaciones cotidianas tienen una gran carga legal que merece la pena consultar con un experto para hacer bien las cosas y evitar problemas futuros.

Las funciones de los abogados para empresas son variadas; formalizar un acuerdo, realizar un contrato, resolver problemas entre empresas, estudiar la legislación aplicable al negocio familiar, identificar los riesgos, proteger a las empresas, etc. Auxilian a los empresarios con las leyes que tienen relación con sus negocios, el contar con un abogado, puede aumentar las probabilidades de éxito de la empresa.

Es preciso mencionar que las relaciones entre los abogados y los empresarios pueden ser muy variadas, existen ocasiones en que sólo se consulta al abogado cuando se tiene un problema legal o para la elaboración de un contrato. Lo ideal, es que estos dos entes colaboren para prevenir riesgos, por lo que desde esta perspectiva el abogado se convierte en una parte importante en la dirección de una empresa.

A continuación, te presento los beneficios de contar con un abogado para empresas ¡conócelos!

  • Blindar tus relaciones con los proveedores y clientes
  • Frenar la morosidad
  • Evitar problemas por el uso de datos de los clientes
  • Al momento de contratar a un trabajador
  • Aprender a competir en un entorno online
  • Saber manejarse dentro de una empresa familiar
  • Proteger el patrimonio personal
  • Saber los derechos de un franquiciado
  • Poder sobrevivir de mejor manera a un entorno

¿Cuándo es el Día del Abogado?

¿Sabías que existe el Día del Abogado? pues sí, así como algunas otras profesiones de celebran determinado día del año y los abogados no son la excepción. Según el portal vanguardia.com.mx En México, la historia señala que el Día del Abogado se celebró por primera vez en 1960, gracias a un decreto presidencial de Adolfo López Mateos, desde ese año, el 12 de julio los mexicanos celebramos a quienes se encargan de defender y hacer cumplir las leyes. Pero ¿a qué se debe esto?

La historia de esta celebración se remonta a hace casi 500 años, cuando nuestro país aún se encontraba bajo dominio español. En aquellos días, las facultades que dieron inicio a la educación universitaria en nuestro país fueron las de Cánones y la de Leyes. Así fue como el 12 de julio de 1553 se estableció en el Virreinato de la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

Además, ese mismo día, Bartolomé de Frías y Albornoz leyó la Prima de Leyes, una de las cátedras que había en ese tiempo, en la que se introducía al alumno en los principios fundamentales del Derecho Romano.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]