clases de guitarra en azcapotzalco

Música

Primeros pasos para aprender a tocar guitarra

17 Jun , 2019  

Clases de guitarra en Azcapotzalco

Los beneficios que deja el aprender a tocar un instrumento son muy importantes para su desarrollo personal. Ahora que te has decidido a asistir a clases de guitarra, es imprescindible que conozcas algunos tips que te ayudarán sin duda a comenzar el taller o estudio integral de este increíble instrumento.

En niveles básicos, sí que se puede aprender a tocar la guitarra solo, ya que cada proceso de aprendizaje llega a su fin, aunque siempre es mejor acudir a los expertos. A continuación, te presentamos algunos consejos que te permitirán dominar mejor el aprendizaje para tocar la batería ¡no pierdas detalle y mucha suerte!

Para poder tocar de manera profesional tu guitarra Martin Smith, tendrás que ubicar a la mano dominante, generalmente es la mano con la que se escribe o realiza la mayoría de las actividades. Entonces, la mano dominante será aquella con la que mantengas mejor el ritmo.

Debes conocer bien las primeras cuerdas, porque cuando ya hayas aprendido a sujetar tu instrumento (esto lo sabrás desde el primer día, el problema llega cuando comenzamos a aprender notas, que descuidamos todas las posturas) toca las primeras cuerdas. Apréndete las notas al aire y las notas que encontrarás en las primeras tres cuerdas, a grosso modo a continuación las mencionamos:

  1. Mi FA SOL en la cuerda 1 (traste 0, 1 y 3 respectivamente)

  2. Si Do Re en la cuerda 2 (traste 0, 1 y 3 respectivamente)

  3. Sol y La en la cuerda 3 (traste 0 y 2 respectivamente)

Una de las acciones principales que tienes que aprender para poder tocar es aprender a afinar tu guitarra. Todas las guitarras se desafinan, con el avance de la tecnología, hoy lo puedes hacer ya sea manualmente o con un afinador físico, incluso, descargando una app con una afinación estándar desde la 6° cuerda que es la más gruesa, hasta la 1° cuerda que es la más delgada.

En importante conocer los acordes, el mayor tiene un sonido consonante y brillante, este acorde consta de tres notas como la fundamental, la tercera y la quinta. Si tiene estas tres notas se le llama acorde triada. Estos acordes de guitarra, junto con los acordes menores, son los acordes más básicos y a la vez más importantes dentro de la música.

Los dos acordes se suelen clasificar con los nombres de las notas (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, si) o con la notación anglosajona (C, D, E, F, G, A, B). Finalmente, si un acorde mayor, o menor tiene el orden de las notas cambiado de orden decimos que está invertido.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]