Autos usados santa anita

Autos,Finanzas,Personal,Transportes

Pros y contras de adquirir autos usados

4 Oct , 2018  

Autos usados Santa Anita 

Para adquirir un automóvil, una de las opciones que tienen las personas es comprar un vehículo con kilometraje, es decir tratar con un particular o una concesionaria de autos usados. Pero este tipo de autos tiene tanto sus pro como sus contras.

Pros

  • Ahorro considerable

Como señalamos anteriormente, la adquisición de un auto usado es mucho más económico que comprar uno desde la agencia, lo cual permite pensar en invertir en otros proyectos o tener un menor tiempo de espera entre el ahorro de dinero y la compra.

Cuando se adquiere un automóvil, el propietario también debe de hacer otros gastos: matriculación del vehículo en el sistema de la entidad correspondiente, asignación de placas, permiso de circulación. Estos son apenas algunos de los todos los tramites que se necesitan para que un auto circule sin complicaciones. Estos tramites los evita la persona que adquiere un auto usado.

  • El costo de depreciación

Aunque mucha gente piense que es una inversión, la depreciación de un vehículo tiene una repercusión respecto al precio de un auto. El precio de compra baja con el paso del tiempo, por lo que el costo original no será la cantidad de dinero que reciba el propietario cuando decida vender, es decir que la persona que venda será quien absorba esta diferencia y no el comprador.

  • Complementos y acabados “sin costo”

Los autos pueden equiparse con diferentes elementos: acabados en el tablero, asientos de piel de vez de tela, ligeras modificaciones en el auto que, aunque pueden elevar ligeramente el costo, no se compara con el costo original de las modificaciones.

Contras

  • El tiempo del auto

Aunque lo más aconsejable es que las personas busquen automóviles de no más de 10 años para que se considera una compra ventajosa. Sin embargo, mucho de los autos que están disponibles en el mercado sobrepasada este limite de tiempo, y al ser más económicos, la gente los adquiere sin pensar en las repercusiones a largo plazo.

  • El kilometraje

Los kilómetros recorridos de un automóvil te permite determinar el desgaste general del motor, no solo de las llantas. Al comprar un auto usado, en los modelos más antiguos pueden modificarse y no reflejar la distancia real que ha circulado el vehículo.

  • No hay garantía de compra

Aunque en la compra de un auto usado en concesionario es posible obtener una garantía limitada de compra, en el caso e la compra a un particular esto es casi imposible. por lo que si el auto en poco tiempo presenta fallas o desperfectos, deslinda de responsabilidad a su antiguo dueño.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]