Accesorios,Motocicletas,Seguridad,Transportes

¿Qué casco para moto eliges?

18 Dic , 2018  

Cascos para moto

Uno de los accesorios que nunca debe faltar para cualquier motociclista son los cascos para moto. Actualmente existen diferentes modelos, los cuales fueron diseñados para responder a diferentes necesidades y niveles de seguridad que los usuarios de diferentes tipos de motos necesitan.

Si no conoces los diseños más populares y seguros de cascos, entonces te dejamos una lista con ellos.

Casco modular o abatible 

Uno de los cascos más populares por su buen nivel de seguridad y su practicidad, pues la zona del rostro puede moverse, permitiendo que el usuario descubra su rostro de ser necesario, además de que el diseño es mucho menos pesado que modelos similares. Este casco es ideal para los viajes largos en carretera en motos de turismo o las clásicas cruiser,  sin embargo para las motos de carrera es importante usar un elemento que brinde mayor seguridad.

Casco trial 

Con un buen nivel de protección, este tipo de casco fueron desarrollados para ser usado junto a las motos trial, por ello, su diseño no solo necesita tener un buen nivel de protección, sino que además debe ser ligero y practico su uso. No se recomienda usar para viajes, pues sin una máscara que cubra el rostro, baja su nivel de protección a mínimo.

Casco Off-road 

Diseñados para el motocross, la mayoría de estos casco suele proteger toda la cabeza y cuentan con una mentora aireada y una visera que permite el ajuste de gafas especiales para la actividad. Suelen ser cascos ligeros y con un amplio campo de visión, pero como los cascos trial, su nivel de seguridad puede reducirse si se llegan a usar para viajes en carretera.

Cascos Trail

Considerado uno de los modelos con mejor protección, este tipo de cascosSe encuentran entre los los modelos off-road y los integrales. Regularmente son cascos de una sola pieza que tienen un visor que permite mantener el rostro muy despejado, protegido con un plástico reforzado. A diferencia de otros cascos, con este la vista no se ve limitada y muchos de los modelos cuenta con una visera para proteger del sol. Son muy usados para las personan que andan en motos tipo enduro o bien para los que practican algún deporte con la motocicleta.

Casco integral 

Calificado como uno de los cascos con el mejor nivel de protección, el modelo integral es actualmente uno de los elementos de seguridad más buscados y comunes en cuanto a protección para la moto. Su diseño es de una sola pieza que busca cubrir lo mejor posible la cabeza en caso de impacto. Su diseño lo hace uno de los modelos que mejor se adaptan a la cabeza, incluyendo a veces parte del cuello.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]