cortinas mexico

Diseño,Hogar,Interiorismo

¿Qué debes considerar al colocar cortinas?

27 Nov , 2018  

Cortinas mexico

Una de las opciones más comunes para cubrir las ventanas es elegir cortinas, sin importar si es para la casa, una habitación en particular o incluso la oficina. Sin embargo con esta elección pueden llegar muchas preguntas ¿Qué color debo elegir? ¿Es mejor adquirir cortinas cortas o largas? ¿Cuáles combinan mejor con el estilo de decoración? ¿Se pueden usar cortinas en ventanas de formas irregulares?

Si bien puede ser una labor un poco difícil sí se le da muchas vueltas, el resultado final puede ser muy prometedor. Por ello, para que no tengas problemas en esta actividad tenemos algunos consejos que te serán útiles para seleccionar tus cortinas y tanto la decoración como la luz solar sean las adecuadas en la habitación.

¿En que estor vas a colocarlas? 

El estor es el soporte donde se colocan las cortinas y los hay de dos tipos:  de varilla y  corredizo. Ten en cuenta a que altura sobre la ventana se encuentra colocado o bien será montado, así como el tamaño, el cual debe de concordar  con el ancho de la ventana.

Un estor más grande no solo puede restar puntos a tu decoración, sino que suele complicar la colocación de las cortinas. En tiendas como Home Depot puedes encontrar diferentes modelos, desde las que son muy visibles hasta los que se llamaban “invisibles”, para pensar en la mejor elección, ten en cuenta el estilo con el que estas decorando tu casa.

Considera el tamaño de la habitación 

Para las habitaciones amplias, es recomendable que las ventanas sean altas y alargadas, pues de esta manera la entrada de luz natural es mayor y cubre perfectamente la estancia. En estos casos, además de cortinas delgadas también pueden emplearse estores delgados, pues cubre mejor, tiene una apariencia mucho más estética y minimalista y se controla mejor la cantidad de luz que se desea dentro de la estancia.

Para ventanas pequeñas y convencionales, es decir con formas cuadradas o rectangulares, es recomendable elegir por cortinas corredizas y según en sitio o estilo de decoración, pueden usarse entre las que son ligeramente más largas que la altura de la ventana o aquellas que sean del mismo tamaño. La decisión tiene relación directa con el estilo elegido en la decoración de interiores. 

Por si tienes ventanas únicas 

En las casas con diseños modernos y contemporáneos el diseño de las ventanas se ha innovado, pues lejos de lo convencional experimentan con formas poco convencionales pero atractivas a la perspectiva. Para este tipo de ventanas la opción más adecuada es la implementación de cortina doble, es decir, aquella que se abre por la mitad y que cada extremo pueda recogerse sin problemas. Así no se pierde ni el diseño, como tampoco queda desnuda la ventana.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]