Curiosidades,Personal,Sociedad

¿Qué dicen las flores de los enamorados?

7 Ago , 2018  

Seguramente en alguna ocasión camino a casa o el trabajo te has detenido ante el dulce aroma que vienen de las florerías cercanas. Cada una desprende un aroma particular y sin duda todas las personas cuentan con al menos una favorita, pero ¿Te has preguntado alguna vez que puede decir cada flor? Aunque la tradición de regalar flores está presente en la sociedad desde la antigüedad, es hasta la época victoriana cuando se estableció lo que hoy día se conoce como “el lenguaje de las flores”, pues en esta época, las estrictas reglas de recato y el protocolo de cortejo hacia casi imposible que los amantes se comunicaran sus sentimientos, entonces ¿Qué mejor que hacerlo por medio de las flores?

Aunque en cada región llega a variar el significado de una u otra flor según la cultura y las tradiciones de la zona, lo cierto es que aún hoy día, en nuestro inconsciente existen muchos significados que se asocian a cada flor. Así qué si estás pensando hacer un regalo especial a tu pareja o a esa persona que no te puedes sacar de la cabeza, te recomiendo que revises la siguiente lista para que no equivoques con tu mensaje y al final tengas que pedir disculpas con chocolates Turin.

Rosas 

Lo curioso de estas flores es que cada una tiene un significado diferente de acuerdo su color, pero en realidad cualquier tipo de rosa está relacionado directamente con el amor.

  • Blanca: “Mi amor es tan puro y sincero como” Ideal para el romanticismo y hablar de un amor incondicional y fiel.
  • Rosa: “Bella mujer, te quiero de verdad”, esta flor simboliza el amor verdadero y dulce, era ocupada cuando una persona no podía expresar su amor con libertad.
  • Roja: “Mi pasión por ti es eterna”. Este color se relaciona mucho con el amor pasional e intenso de la vida. La tradición dice que un ramo de doce rosas rojas es una proposición de matrimonio.

Girasol

Una de las flores que los novios gustan regalar a su pareja, en el idioma de las flores tiene diferentes significados, entre los que más destacan los siguientes: “Eres preciosa”, “te admiro”, “Solo tengo ojos para ti”.

Tulipán

Esta hermosa flor, al igual que la rosa, tiende a cambiar su significado según el color de sus pétalos. En mensaje general de dar un tulipán es hacer una declaración de amor sincera y desinteresada, que se puede combinar con según el color:

  • Multicolor: “Sueño con tener un amor diferente y extravagante”
  • Blanco: “Mi amor por ti es intenso e infinito”
  • Amarillo: “Estoy locamente enamorado de ti”
  • Negro: “Estoy sufriendo por tu amor”
  • Rojo: Mi amor por ti es eterno”
  • Doble color: “Nuestro amor será hermoso cuando seamos pareja”
  • Jaspeado: “Tus ojos son preciosos”
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]