Sin categoría

¿Qué es Airbnb?

28 Jun , 2018  

¿Te imaginas encontrar en internet la renta de casas en Santa Fe o cualquier otra parte del mundo por algunos días, semanas e incluso meses? ¿Poder viajar y vivir la experiencia de estar en una ciudad como si fueras un habitante más de ella? Bueno, esto ya es posible gracias a un modelo de negocio que ha entrado a la industria hotelera y parece crecer de manera increíble día a día.

Airbnb es un modelo de negocio que por medio de su plataforma digital, permite que las personas alquilen casas, apartamentos o habitaciones en cualquier parte del mundo o que bien que los viajeros encuentren un lugar seguro a donde llegar que es económicamente más accesible que un hotel, posada o hostel.

Este modelo surgió del el movimiento couchsurfing, el cual consistía en compartir tu casa o permitir que de manera gratuita viajeros de otros sitios pudieran acceder a un espacio para dormir y pasar unos días, incluso compartir tu comida y a cambio, escuchar historias, anécdotas y conocer personas de otras regiones del mundo. La idea era compartir recursos, conocer culturas y llevar a cabo el viejo dicho que dice “hoy por ti, mañana por mi”.

A partir de esto, surgió la idea de conectar a todas esas personas a través que estaban dispuesta a compartir su casa o viajeros que buscaban lugares donde pasar la noche sin tener que recurrir a los servicios de hotelería del sitio. Este es el inicio de la web, que no solo se encarga de conectar, sino de la gestión de cobro y pago, para asegurar que las personas que rentan un sitio hayan sido tratadas de manera adecuada y al mismo tiempo, que el arrendador este seguro que su servicio ha sido cubierto antes de hacer uso de este.

¿Porqué este sistema es bueno y ha resultado exitoso?

Más que una buena opción para viajar con pocos recursos económicos, el modelo de negocio a resultado tan exitoso por:

  • Puedes conocer el estilo de vida real de una región y de su gente
  • Conoces otra ciudad como un nativo de la misma
  • Es sostenible

 

Facebook Comments