Deporte,Ejercicio,Personal,Salud

¿Qué es Hatha yoga?

25 Oct , 2018  

Clase de hatha yoga

Cuando se escucha la palabra yoga, la mayoría de las personas tienen como referencia una actividad física que conforma una gran cantidad de posturas, muchas de las cuales parecen imposibles de realizar. Sin embargo, el yoga abarca mucho más que eso, pues es un sistema de conformado por elementos de índole físico, filosófico y científico. El yoga en realidad se divide en 5 ramas, entre las que podemos destacar una en particular. A diferencia de otras ramas, al tomar una clase de hatha yoga, el cuerpo no solo aprende sobre la meditación, el control de respiración, las asanas y pranayamas, sino sobre la fuerza física.

¿Qué es el Hatha yoga?

La práctica del yoga se divide en 5 ramas:

  • Bhakti Yoga, práctica que tiene como fundamento la devoción y el amor.
  • Jnana Yoga, Práctica del conocimiento.
  • Kharma Yoga, práctica que se hace como un servicio desinteresado hacia los demás.
  • Raya Yoga: práctica mental.
  • Hatha Yoga: práctica física.

Esta última, es el estilo de yoga más difundido y practicado actualmente alrededor de mundo, su principal objetivo es el fortalecimiento de los músculos del cuerpo y la elasticidad a través de diferentes ejercicios basados en posturas corporales, también conocidas como “asanas”. A diferencia de otras prácticas que buscan el equilibrio entre la meditación y la actividad física, esta practica moderna inclina la balanza más hacia el bienestar corporal.

La actividad se considera de bajo impacto, debido a los movimientos suaves y fluidos que se usan para adquirir las posturas, controlando el ritmo de las respiraciones e incluso dar los primeros pasos para aprender sobre la meditación.

¿Cómo nació esta rama de la yoga?

Igual que las prácticas más antiguas, el Hatha yoga se desarrollo en Oriente, específicamente al sur de la India. Aunque la historia de su nacimiento incluso se combina con la mitología y los dioses hindúes, según documentación que se tiene, esta modalidad fue desarrollada en por el fundador de la escuela de Nath, y con el paso del tiempo fue sumándose otros personajes, como Matsiendra Nath y Majadev Nath.

Beneficios del practicar esta actividad 

A diferencias de otras actividades físicas, esta puede llevarse a cabo por personas de todas las edades, ya que los movimientos en un principio no exigen ninguna condición física y se enfocan en ofrecer relajación y bienestar en el cuerpo.

Llevar a cabo esta actividad aportar diferentes beneficios:

  1. Flexibilidad
  2. Aumento de fuerza muscular
  3. Tonificación 
  4. Liberación del estŕes 
  5. Meroja de la postura corporal
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]