cuerpo de aceleracion

Autos,Curiosidades,Hombres

¿Qué es y cómo funciona el cuerpo de aceleración en un auto?

6 Sep , 2018  

Cuerpo de aceleracion 

El cuerpo de aceleración, también conocido como cuerpo de mariposa, es una parte de auto que controla la entrada de aire que entra cuando se quiere aumentar la velocidad en un vehículo pisando el acelerador. Su función principal consisten en admitir la cantidad de aire adecuada para que este se combine con la gasolina y el motor de combustión pueda trabajar según las exigencias requeridas. Su tamaño y forma depende de el modelo, los cilindros y el tamaño de auto en el que se requiera.

¿Qué otras funciones puede desempeñar? 

Además de la medición de aire, esta autopartes también contiene un canal secundario al que se le denomina circuito de control inactivo de aire el cual, por medio de una válvula conectada a la maquina central de la computadora, permite medir la cantidad de aire inactivo, el cual resulta importante cuando las condiciones climáticas son en extremo frías o calientes.

Otra función es el servo que contiene para controlar el acelerador, dichos servos se conectan al control de tracción, la cual se une al computador central del vehículo y permite que este actué ante el efecto que ocurre al deslizar la rueda.

¿Actualmente que cuerpo de aceleración se utiliza? 

Anteriormente los autos tenían un cuerpo de aceleración cableado, pero este a sido cambiado y la mayoría de los autos actuales cuenta con un cuerpo de aceleración sin cable, también conocido como cuerpo de mariposa motorizado. Este sistema tiene múltiples ventajas, como la superación de la aceleración tradicional, una mejor eficiencia del consumo de combustible, control optimo en la aceleración. Si realizamos una lista, podemos ver que las ventajas abarcan varias áreas:

  • Una ventaja en las estrategias relacionadas con la tracción del vehículo 
  • Un apoyo y control optimo de motor con respecto a los cambios en trasmisiones mecánica
  • Compensación por el cambio de altitud
  • Mejor control electrónico con respecto al aire y el combustible

¿Qué cuidados requiere? 

Principalmente, sus cuidados son la correcta limpieza de la pieza para que pueda seguir realizando sus funciones sin interferencias o afectaciones al moto. Se recomienda seguir las instrucciones dadas por cada fabricante, ya que si se hace una limpieza genérica, se corre el riesgo de desprogramar o averiar el sistema, por lo que requerirá un servicio más completo y tedioso, lo que no solo afecta tu rutina si te transportas en automóvil, también tu economía, ya que esto no resulta muy barato.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]