Industria

¿Qué es y cuántos tipos de roladoras existen?

6 Abr , 2018  

 

Le llamamos rolado a un proceso realizado de conformado mecánico hecho por flexión el cual consiste en deformar plásticamente láminas o perfiles metálicos, cuando son pasados por medio de las roladora de lamina. Los rodillos están hechos uno de ellos superior el cual se desliza verticalmente hasta que procede al roce con el material y con movimiento de los dos rodillos restantes es cuando se hace posible su funcionamiento y a su vez el predoblado de la pieza de trabajo.

Frecuentemente se verán las capacidades tanto para realizar el predoblado como para rolado en cualquier máquina roladora de lámina. El proceso del predoblado es realizado mediante un rodillo de placa en los bordes inicial y final de la hoja y eventualmente en la costura.

Cuando hablamos de rodillos dobladores de láminas u hoja es bueno acotar que existen dos categorías las cuales son:

  • Apriete sencillo
  • Apriete doble

Claro está que las mismas pueden variar dependiendo de su geometría o estilo.

Estilos o tipos de maquina roladora de lamina

Existe una gran variedad de estilos, estos estilos de máquina generales son sistemas con:

  • Apriete inicial de tres rodillos
  • Apriete doble de tres rodillos
  • Apriete doble de cuatro rodillos
  • Traslación variable de tres rodillos
  • Pirámide de tres rodillos

Sistemas de dos rodillos

Algunos rodillos de placa también suelen ser construidos en un formato vertical para ser usado en algunas aplicaciones especiales. Es importante que sepas combinar el estilo de máquina más apropiado con la aplicación.

Una de las mejores formas de saber cuál será la mejor máquina roladora de lámina u hoja para el trabajo es realizando una investigación de lo que pueden hacer los diversos tipos de máquinas. Luego de haber obtenido dicha información, ya puedes proceder a evaluar y seleccionar la máquina que se adapte adecuadamente a su aplicación de doblado particular.

En este proceso de rolado el doblado tiene una relación importante ya que el material a doblar es obligado a tomar la forma curva deseada por medio de tres o más rodillos con el fin de obtener piezas cilíndricas

Cuando hablamos de doblar una lámina, debemos tomar en cuenta que una lámina físicamente no puede doblarse justo en el borde, y así lo que queda se denomina la parte plana sin doblar.

 

Con información del portal Maquinariaindustrialblog

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]