bobinas

Automóviles,Autopartes,Bobinas

¿Qué hacer cuando falla una bobina?

31 Oct , 2019  

bobinas

Las bobinas de encendido es parte de un sistema eléctrico de encendido del vehículo, el cual consta de un dínamo, una bobina de encendido y bujías de encendido. Su principal función radica en transformar la corriente de un voltaje bajo a uno alto. Esta función trasmite, a través de un distribuidor del sistema de encendido, que puede ser de tipo mecánico o electrónico, la corriente necesaria de crear la chispa de ignición para que el motor a combustión funcione.

Hace tiempo, la mecánica de los vehículos que se fabricaban sólo se componían de una sola bobina de encendido, la cual era al responsable de transferir la tensión por medio del distribuidor. En la actualidad, la mayoría de los vehículos poseen una serie de bobinas de encendido, los cuales son directamente conectados y que ayudan a tener una mejor distribución de la tensión en el sistema de encendido del motor.

¿Cómo detectar cuando las bobinas fallan?

Cuando el sistema de encendido integre varias bobinas y solo falla una, es posible que el auto arranque pero se percibirán problemas al acelerar el motor. Ahora, si el sistema sólo contiene una, definitivamente no arrancará, así que será momento de poner manos a la obra, primero deberás estar seguro de que la batería está cargada.

Debes de poner el contacto y encender las luces o el radio, por ejemplo, si no presentan problemas, podrás intuir que el auto no arranca por alguna falla en el sistema de encendido. Existe una manera muy sencilla de saber si el problema está en la bobina, y es utilizando un ohmímetro o un tester, para lo cual deberás desarmarla.

Abre el cofre del auto, localiza la bobina y la bujía para desenroscar con mucho cuidado la bujía, al mismo tiempo en el que te fijas si se encuentra en buen estado, de ser necesario, limpiala y vuelve a intentar arrancar el motor de tu Nissan.

Ahora, a pesar de que ya hayas intentado todo para hacerla funcionar y no obtienes resultados positivos, significará que lo que procede es sustituir la bobina. Para hacerlo es necesario encontrar el modelo de la bobina de encendido que corresponda con la especificaciones adecuadas para tu vehículo, así realizar el proceso inverso para volver a colocarla.

A grosso modo, podemos decir que se trata de conectarla con la bujía y la batería, ello para volver a conectar los bornes de la batería. Cuando hayas realizado estos pasos, procede a encender el contacto y arrancar el motor.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]