cursos de verano cdmx

Cursos

¡Que no se te pase el verano e inscríbete a un curso!

19 Jun , 2019  

Cursos de verano en CDMX

Han comenzado las vacaciones de verano y es la oportunidad perfecta para hacer y aprender lo que más te gusta aprovechando tus días de descanso. Recuerda que los cursos de verano no duran todas las vacaciones (no te preocupes) por lo que, además, tendrás la oportunidad de descansar, además no comienzan tan temprano como las clases, por lo que podrás dormir tus 15 horas diarias.

Así pues, después de esta introducción, a continuación te presento algunos de los múltiples beneficios de asistir a un curso de verano ¡conócelos!

Habilidades sociales – En el momento en que una persona se decide inscribir a un curso o taller de verano, se abre la oportunidad de interactuar con nuevas personas fuera del círculo que siempre frecuentas, lo que permite tu desarrollo de habilidades sociales, además, tienes la ventaja de poder aprender cosas nuevas de otras personas. Dentro del curso esas habilidades son puestas a prueba pues tendrás que realizar actividades grupales y, quiza, podrás tener nuevas amistades.

Juegas y aprendes – Cuando entras a un curso de verano de un tema concreto, tienes la ventaja de que te diviertes y aprendes al mismo tiempo. Podrás adquirir nuevas competencias que seguro serán aplicables para tu vida profesional.

Independencia – Cuando existe una falta de confianza, el entrar a un curso de verano bien dirigido puede ayudar a desarrollar la seguridad en sí mismo ya que la formación de estas actividades es más flexible y se apuesta por participaciones más informales que las de la escuela.

Nuevos retos – Esta claro que en tus actividades cotidianas, de tanto repetirlas has creado un sistema de labores que no te dejan espacio para la innovación. En los cursos de verano podrás cambiar de actividades que te generen nuevos retos y nuevas experiencias.

Actividad física e intelectual – Generalmente, los cursos de verano se dedican a promover la actividad deportiva y cognitiva a través de actividades divertidas que pueden hacer que los conocimientos puedan ser retenidos con mayor facilidad. Se aprovecha la energía de manera productiva, como consecuencia, también mantienes tu salud tanto física, intelectual y emocional.

Acceso a ofertas formativas – Durante las vacaciones de verano, las instituciones universidades, museos como el Museo Universitario Del Chopo, asociaciones y centros formativos se encargan de programar una gran variedad de actividades culturales para sus cursos de veranos, por lo que (como comentaba antes) te acerca a temas e información que podrán guiarte hacia tu formación en el futuro.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]