escuela de manejo df

Autos,Personal,Sociedad,Transportes

¿Qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en México?

4 Oct , 2018  

Escuela de manejo df 

Después de este año, los conductores que quieran tramitar por primera vez su permiso de conducir tendrán que pensar seriamente buscar un buen maestro que le de clases particulares o bien encontrar una escuela de manejo en el df, pues de acuerdo con las modificaciones en los requisitos del trámite, las personas que soliciten por primera vez el permiso deberán de aprobar un examen de conducir práctico y teórico. Pero además de esto ¿Qué más se necesita?

Requisitos que deben cumplirse 

Sin importar la entidad de residencia de la persona, los requisitos básicos que deben entregarse para solicitar el tramite son:

  • Una identificación oficial: credencial del INE, cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o alguna credencial oficial que pueda identificar su residencia en México, expedida por una institución competente.
  • Comprobante de domicilio vigente que no sea mayor a tres meses de antigüedad.
  • Comprobante de pago de los derechos
  • En caso de las personas extranjeras, deben presentar un documento migratorio que permita acreditar su estancia legal en el país.

Sumado a esto, gracias a la modificación de la ley de movilidad que busca generar una cultura vial mucho más respetable, las personas aspirantes a la licencia deben presentar un exámen práctico y teórico, sin embargo todavía no se decide si este será aplicado por una institución pública o alguna empresa del ámbito privado.

¿Cuál es el costo? 

Este depende de varios factores.  Cada entidad cuenta con rango de costos, según los años que va a durar la licencia. Algunas entidades tienen un costo de entre 400 y 700 pesos, mientras que otras, desde los 600 hasta los 1400 pesos. También debe considerarse el tipo de licencia que necesita el conductor.

¿Qué tipo de licencia puedes tramitar?

Para los conductores de auto particular, las personas deben solicitar una licencia tipo “A”, la cual sirve para manejar cualquier vehículo particular: automóviles que no sobrepasen las 12 plazas, motocicletas, triciclos automotores, bicimotos, tetramotos y motonetas.

En el caso de las personas que requieren el permiso para manejar transportes de pasajeros o carga, la licencia cambia de tipo.

¿Cuanto es el tiempo de espera para la realización de tramite? 

El tramite se realiza en un solo día y sin embargo el tiempo puede variar por la cantidad de solicitantes que acudían en el día. Entre las recomendaciones que hacen la institución correspondiente es acudir con tiempo y tener a la mano todos los papeles para que el tramite sea lo más rápido posible.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]