Sin categoría

Que se nesecita para ser maestro de yoga

29 Sep , 2017  

Desarrolla una práctica regular de yoga. Antes de que puedas enseñar yoga, tendrás que convertirte en un practicante dedicado y dominar todas las posturas involucradas. Si quieres una certificacion en yoga, encuentra un estudio en tu área y comienza con las clases de principiante, ascendiendo eventualmente a niveles más avanzados.

Explora los diferentes tipos de yoga: Ashtanga, Bikram, Hatha, Iyengar, Kripalu, entre muchos tipos diferentes. Prueba clases distintas para determinar qué tipo de yoga te gustaría enseñar.

Decide dónde quieres enseñar yoga. Dado que no hay un programa de certificación universal para maestros de yoga, tendrás que determinar qué requerimientos exige tu gimnasio o estudio en particular.

Contacta a la persona que está a cargo del programa de condicionamiento grupal en tu gimnasio o con el administrador del estudio de yoga en el que deseas trabajar. Pregunta si existe una agencia o programa de entrenamiento que prefiera.

Completa el entrenamiento apropiado. La mayoría de los estudios requieres de alrededor de 200 horas de entrenamiento práctico en yoga antes de poder enseñar.

Nuevamente, confirma los detalles con el gimnasio o estudio en el que quieres trabajar.

Encuentra una escuela o estudio de yoga que ofrezca entrenamiento para maestros aspirantes. Las clases no sólo te enseñarán las posturas físicas y rutinas; también aprenderás sobre anatomía, prevención de lesiones y la filosofía e historia de yoga.

Practicar con instructores de yoga df. Ofrece recursos y lineamientos para completar tu certificación.

Considera obtener entrenamiento avanzado. Si quieres enseñar cursos avanzados o aprender cómo enseñar yoga a poblaciones especiales (por ejemplo, a diferentes grupos de edades o estudiantes lesionados), entonces considera completar un programa de entrenamiento de 500 horas.

Mantén actualizada tu licencia. Algunos estudios podrían requerir que tomes cursos adicionales todos los años, aproximadamente. Completa estos requisitos si son necesarios.

Encuentra empleo como maestro. Visita los estudios en los que quieras enseñar e inscríbete en clases para familiarizarte con el entorno y estilo de enseñanza. Recuerda que todos los estudios de yoga son diferentes.

Conoce a los maestros y personal administrativo. Comparte tu experiencia de entrenamiento con ellos y haz preguntas sobre los programas de enseñanza disponibles. Asegúrate de llevar contigo tu currículum y pruebas de certificación.

Aplica en varios estudios de tu área para mantener abiertas tus opciones.

Observa a los maestros con más antigüedad. Sin importar el entrenamiento que tengas, aprender de los maestros es la mejor manera de mejorar tu estilo de enseñanza. Toma una variedad de clases de yoga en diferentes estudios y con diferentes maestros y escoge las cualidades de los mejores maestros con los que te encuentres.

Presta atención a los maestros que atraen las mayores clases. Nota qué hacen diferente estos maestros y adopta estos métodos cuando impartas tu propia clase.

Siéntete cómodo frente a un grupo. Dirigir un ejercicio grupal requiere que puedas, tanto conectarte individualmente con otros, como que te sientas cómodo hablando y ordenado a todo un salón.

Sé versátil. Un gran maestro de yoga puede cambiar su rutina para mantener interesante las clases y adaptar una clase en particular a las necesidades de sus estudiantes. Cuanta más experiencia tengas, mejor.

Ten una actitud positiva. Si quieres atraer gente a tu clase y que todos regresen por más, tendrás que hacerlos sentirse bien respecto a sí mismos. Mantenlos motivados tanto con refuerzos positivos como con críticas constructivas.

Asegúrate de prestar atención a tus estudiantes y darles retroalimentación en su forma. Esto les mostrará que te interesas genuinamente en ellos.

Pide retroalimentación a tus estudiantes. Considera pedirles a tus estudiantes que respondan a un cuestionario al final de tu clase para que puedas hacer mejoras en el futuro.

Facebook Comments