Diseño,Equipo y mobiliario,Servicios

¿Qué servicios ofrece una imprenta?

24 May , 2018  

 

¡Atención imprenta chabacano y empresas de artes gráficas en general! ¿Se habían planteado alguna vez la gran cantidad de servicios/productos que existen en el mercado y que se pueden ofrecer a los clientes? Mediante este post te damos información útil para responder a la pregunta “¿qué servicios ofrece tu imprenta?”.

¿Qué servicios ofrece tu imprenta?

Si tienes una imprenta (sea grande o pequeña) estoy seguro de que ofreces un catálogo de servicios acorde a varios aspectos:

– Capacidad técnica: tu capacidad a la hora de realizar los trabajos es muy importante y puede limitarte a la hora de ofrecer ciertos productos. Es decir, ¿sabes hacer todo tipo de trabajos? ¿Eres un experto en ese servicio o ese producto como para poder ofrecer calidad?

– Material y maquinaria: la maquinaria y el material con el que cuentes puede convertirse en un elemento limitador. Dependiendo de las máquinas de artes gráficas que tengas y la marca como HP, tu negocio podrá ofrecer cierto tipo de servicios.

– Rentabilidad: lo más importante de todo. ¿El producto que ofrezco me es rentable? aunque parezca obvio, no debemos olvidar que trabajamos a cambio de una remuneración económica que siempre debe de ser rentable para nuestro negocio. Por tanto, no ofrezcamos productos de los que no obtenemos rentabilidad (a no ser que se trate de una estrategia para captar clientes o aportar valor).

Máquinas para el manipulado del papel en tu imprenta

Como hemos visto, podemos ofrecer multitud de servicios a nuestros clientes. Para ello, además de muchas ganas, ilusión y profesionalidad, necesitaremos una serie de equipos técnicos, que facilitarán nuestra labor. Nos referimos a guillotinas, cizallas de papel, plegadoras de papel o entre otros. Todos ellos asegurarán un acabado profesional de sus trabajos y le permitirán ahorrar tiempo.

A continuación, ofrecemos un listado muy completo de los distintos servicios y productos que en se pueden ofrecer en la actualidad en el sector de las artes gráficas:

 

Impresión offset

Tarjetas de visita offset

Invitaciones offset

Catálogos offset

Etiquetas – adhesivos offset

Libros offset

Impresión de obra propia offset

Publicaciones offset

Rotulación offset

Cartelería offset

Expositores – displays offset

Impresión Digital

Tarjetas de visita

Invitaciones

Catálogos

Etiquetas –adhesivos

Libros

Impresión de obra propia

Publicaciones

Rotulación

Cartelería

Expositores – displays

Roll – up

Impresión digital textil

Digitalización de documentos

Flyers

Folletos

Fotografías

Serigrafía

Sellos de caucho

Señalización

Serigrafía textil

Post-impresión

Encuadernación

Encartados

Retractilado

Distribución

Etiquetas integradas

Tarjetas integradas

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]