Industria

¿Qué son las bobinas de encendido?

28 Ago , 2018  

Bobinas de encendido

Las bobinas de encendido es un dispositivo de inducción electromagnética o inductor, que forma parte del encendido del motor de combustión interna alternativo de que cumple con la función de elevar el voltaje normal de a bordo (6, 12 o 24 V, según los casos) en un valor unas 1000 veces mayor con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.

En los motores actuales de bajas emisiones y alto rendimiento, la clave de una combustión eficaz es un suministro constante de alta energía de encendido. El alto voltaje necesario para el encendido lo suministra la bobina de encendido: un tipo de transformador que incorpora bobinas primarias y secundarias de hilo enrollado en capas alrededor de un núcleo de hierro.

Constitución

La bobina es un transformador de corriente eléctrica. Al arrollamiento primario llega corriente de batería y salen de arrollamiento secundario miles de volt. Consta de dos arrollamientos, primario y secundario, con una relación de espiras de 1 a 1000 aproximadamente, con grosores inversamente proporcionales a dichas longitudes, y un núcleo ferromagnético.

Cuenta con dos conexiones para el primario: una de alimentación positiva desde el contacto de encendido del motor, y una de negativo al dispositivo de interrupción cíclica del primario. El secundario cuenta con una conexión a masa, y otra de salida de alta tensión hacia la bujía o en su caso hacia el distribuidor. Posteriormente, a las bujías del motor.

Funcionamiento

La aceptación cíclica del primario está sincronizada con el motor, una vez cada giro en el dos tiempos (2T) o una cada dos giros en el cuatro tiempos (4T). Aunque existen sistemas de 4T en motores de más de un cilindro, con chispa en cada revolución (Sistema de chispa perdida o DIS) Dicha interrupción era antiguamente mecánica gracias al ruptor o platinos.

Asociado de sistemas para la industria de la automoción para bobinas de encendido plástico

Las bobinas de encendido plástico Bosh se una a nivel mundial como primer equipo, esta calidad se puede encontrar en los recambios para el Aftermarket:

  • Tensión de encendido siempre adaptada a la necesidad del vehículo
  • Larga duración de la chispa
  • Un mejor comportamiento del motor
  • Menor consumo de combustible
  • Reducidas emisiones nocivas

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]