Industria,Servicios

¿Qué son las máquinas roladoras?

28 Mar , 2018  

 

 

Desde hace unos días estás con la duda, desde que lograste convencer a tu papá de que te llevara por un día a su trabajo. Era día festivo y sólo tenía que hacer una revisión de rutina, pero a ti no te importaba, y es que podías tocar esas grandes máquinas con las que sólo habías soñado.

Esa gran fábrica de metales que te parecía todo un estado completo, enormes tubos de acero de los que sale humo grisáceo o blanco que le dan un retrato gótico con sonidos industriales al estilo de Raymond Scott que te obligan a querer ponerte tu casco, guantes y ponerte a trabajar, todos queremos ser como nuestros padres.

Te llamó mucho la atención una máquina en especial, le preguntaste a tu padre cómo se llama y te contestó rápidamente roladora cnc, se le había hecho tarde y dos minutos después se fueron. No le dio tiempo de explicarte qué era y para qué servía, pero para eso estoy yo, aquí te va la explicación.

Ese tipo de máquina que sirve para curvar placas de acero en los radios que requiere el usuario, trabaja a base de tres rodillos los cuales están predispuestos en triangulo, y al hacer presión con el rodillo superior sobre la placa, la va deformando hasta alcanzar el radio requerido

Para determinar la mejor máquina roladora de placa u hoja de una buena manera, para el trabajo es averiguar lo que pueden hacer diversas máquinas. Obteniendo esta información, puedes evaluar y seleccionar adecuadamente una máquina que se adapte a su aplicación de doblado particular.

Los NC y CNC se están volviendo cada vez más comunes en el sitio de trabajo. La mayoría de las máquinas NC y CNC son del tipo de cuatro rodillos.

En la mayoría de las aplicaciones, estas máquinas requieren la remoción y reinserción de la hoja para predoblar ambos extremos. Éstas son rentables, pero pueden requerir más mano de obra en la configuración de una producción que sus contrapartes modernas

Por supuesto, para información y experiencia en ingeniería de aplicación más a fondo, puedes contactar directamente a expertos en equipo de rolado de hoja metálica.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]