casas contenedores mexico

Construcción,Diseño,Hogar,Medio Ambiente

Razones para usar un contenedor marítimo en una construcción

19 Sep , 2018  

Casa contenedores mexico

Con el surgimiento de nuevas tendencias que fusionan la arquitectura, la sustentabilidad, la ecología y el aprovechamiento máximo del espacio, actualmente una casa contenedores en México se esta convirtiendo poco a poco en una manera de tener un hogar seguro con poco presupuesto.

Los materiales, la manipulación de las dimensiones y la posibilidad de modificarlos para adecuarlos a las necesidades son algunas de las razones por las que este elemento se ha vuelto tan popular para la construcción, pero existen muchas otras razones, como las que vamos a mencionar a continuación:

Adaptabilidad 

Gracias a su peso y el soporte que se les ha dado para poder aguantar grandes cargas, los contenedores son sumamente adaptables a cualquier cimentación o terreno, por pequeña o difícil de construir que está sea.

Portabilidad

Ya que los contenedores están diseñados desde un inicio para por transportarse con facilidad, no existen realmente ningún problema para que sean movidos a cualquier otro sitio en el momento que se desee.

Económicos

Aunque no lo parezcas, adquirir un contenedor es realmente más económico que la construcción de una casa con cemento, esto debido a que la industria los cataloga rápidamente como “material en desuso” a pesar de que no se encuentren en malas condiciones. Usar contenedores en la construcción de una casa reduce los gastos de mano de obra, dejando solo el gasto de adecuación del espacio e instalación. Muchas veces incluso, el gasto se reduce todavía más cuando las modificaciones se llevan a cabo desde el sitio de origen.

Aprovechamiento del espacio

Aunque existe un tamaño promedio, los contenedores varían un poco en cuanto a su largo y ancho. En promedio en su interior se albergan 30 metros cuadrados, que, aprovechado de buena manera, puede ser el espacio suficiente para que unas cuantas personas vivan de manera cómoda.

Robustos y duraderos

Una de sus características más destacables es su resistencia, debido a que este tipo de elementos se exponen a los climas marinos, golpes y movimientos bruscos que se producen al ser transportados por vía marina. Si aguantan a la perfección la humedad y salinidad de la zona, en otras áreas no tendrán dificultades.

Modularidad

Su diseño permite que se apilen unos a otros sin problemas, por lo que, con las adaptaciones adecuadas, puede ser un material perfecto para llevar a cabo ideas de arquitectura modular. No solo se puede emplear en casas, también en restaurantes, tiendas, como departamentos o incluso en salas de exposición.

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]