refacciones ktm

Hombres,Motocicletas,Personal,Transportes

Refacciones que deben cambiarse en una moto

13 Nov , 2018  

Refacciones ktm

Veloces, compactas y versátiles. Las motos son actualmente uno de los vehículos más comunes para transportarse en la ciudad y los viajes en carretera. Igual que cualquier otro transporte, necesita darse un constante mantenimiento y es importante saber que refacciones deben cambiarse de manera periódica para que su funcionamiento sea optimo.

Entre los elementos más comunes que son necesarios cambiar de manera constante encontramos los siguientes elementos:

Aceite del cárter

Así como el auto necesita de aceite para el mejor funcionamiento del motor, las motocicletas, sin importar el modelo, también lo necesita. A diferencia del auto que incluye un medidor, el aceite del cárter se puede apreciar a través de la observación. Se debe tener en cuenta tanto el aceite que debe utilizarse según el modelo, pues no es la misma cantidad el que necesita una moto de pista que una Harley Davidson de viaje.

Cadena y frenos

La cadena es fundamental para el movimiento de las llantas y que estas puedan rodar sin problemas. La cadena no debe de encontrarse desgastad o muy estirada, porque de encontrarse en ese estado, es necesario sustituirla antes de usarla. La posición de la cadena debe estar tensa según las especificaciones de cada modelo o marca de motos.

Las pastillas de frenos son otra parte importante que debe revisarse cada cierto tiempo. Para ello no tienes que desmantelar toda la moto, solo fijarte si existe una porción considerable de ferodo, si notas entre poco más de 5 mm, te encuentras dentro de los parámetros, pero si el nivel que se nota a simple vista es inferior, debe cambiarse cuanto antes, pues las pastillas son las que permiten hacer un freno confiable, aun si debe ser de emergencia.

Ruedas

Un elemento que no puedes ignorar son las ruedas, pues no solo mantienen en contacto al vehículo con el asfalto, sino que tu seguridad y que la moto no patine o derrape depende mucho de la condición en las que se encuentran las llantas. Un par muy desgastado, con chipotes, con una hinchada excesiva o deshinchada es lo único que se necesita para tener un accidente que termine contigo sobre el asfalto. Cada neumático tiene especificaciones sobre la presión que debe de tener, aunque puede haber una ligera variación según las condiciones en las que lo maneje cada usuario.

La medición de presión se puede hacer mediante unos aparatos especiales y se recomienda hacerlo cuando la moto y el ambiente se encuentren fríos, de lo contrario, en temperaturas alta este dato puede estar errado.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]