Salud,Servicios

¿Sabes cuáles son las utilidades de un deshumificador portátil?

19 Abr , 2018  

 
Para eliminar la humedad de viviendas, oficinas o bibliotecas, es recomendable el uso de deshumidificadores que eliminen de la estancia el exceso de agua en el aire.
Sea verano o invierno, todo hogar está expuesto a que aparezcan graves problemas de humedad. El porcentaje de humedad relativa adecuado está entre el 45% y el 55%, y un exceso de humedad que pueden causar grandes destrozos en la vivienda y en la salud de sus inquilinos.
Lo anterior, sobre todo en las personas mayores con problemas respiratorios y en los enfermos de asma, sino me creen, pregunten en el IMSS.
¿Qué es y cómo funciona?
Un deshumificador portatil es un aparato que elimina la humedad del aire de la estancia en la que se sitúe, ciñéndose a un radio de alcance determinado. Estos dispositivos proporcionan una solución inmediata, rápida y eficaz a todos los problemas originados por el exceso de humedad.
Los deshumidificadores funcionan según el principio de condensación: el aire húmedo es aspirado por el ventilador y pasa a través de la batería del evaporador, donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío.
De esta forma, la humedad contenida en el aire se condensa en forma de agua y es recogida en la bandeja de condensación de donde es evacuada a una tubería de desagüe. El aire frío y seco pasa a través de la batería condensadora donde es recalentado y enviado nuevamente al recinto.
– Olor a humedad:
Si surge un fuerte olor a humedad significa que por alguna zona se está filtrando agua que se está quedando estancada; esto a su vez puede provocar que aparezca moho en la estancia causando grandes desperfectos
El uso de un deshumidificador ayudaría a eliminar el exceso de humedad que causa este problema.
– Moho:
La aparición de moho en paredes, techos o suelos, es señal inequívoca de que existen graves problemas de humedad en la vivienda. En este caso, además de una limpieza intensiva, el deshumidificador también ayudaría a resolver el exceso de humedad.
– Condensación de agua:
Si en los vidrios del interior de la estancia (ventanas, jarrones, etc.) aparecen gotas, significa que hay un nivel muy alto de humedad y que el agua se está depositando en estas zonas. Además de disminuir los niveles de humedad, el deshumidificador también ayudaría a prevenir la aparición de moho.
¿Dónde instalar el deshumidificador?
Si la vivienda o local tiene varias plantas, es conveniente colocarlo en la planta inferior (entrada, garaje, sótano, etcAñadir imagen destacada.), ya que generalmente es la zona más húmeda. También es recomendable dejar las puertas y otros accesos abiertos para permitir una circulación permanente de la humedad hacia el deshumidificador, y dejar bastante espacio alrededor del aparato para permitir una buena circulación del aire.
Composición
Para ver cómo es un deshumidificador de calidad, pueden tomarse como ejemplo los sistemas de aire acondicionado portátil Honeywell. Estos modelos incorporan 3 funciones en 1: enfriador, ventilador y deshumidificador, lo que los convierte en productos de alto rendimiento. Además, estos deshumidificadores se instalan con gran facilidad, son fáciles de manejar y respetuosos con el medio ambiente.
Entre sus componentes se incluyen una función silenciosa, una potencia de 2.300 frigorías/hora, controles táctiles, un temporizador programable, un sistema de auto-evaporización, mando a distancia, ventilador de 3 velocidades y un cuerpo frontal en policarbonato. Además, como deshumidificadores, los sistemas de aire acondicionado portátil Honeywell son capaces de extraer hasta 36 litros de humedad en 24 horas, un nivel de extracción que solo se encuentra en deshumidificadores industriales.
 
Con información del portal Turadiadorelectrico.es
 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]