Creatividad,Servicios

¿Sabes qué es el laminado?

17 Abr , 2018  

 

 

Un servicio de laminado se trata de un producto de revestimiento sintético de varias capas. El primer suelo laminado fue desarrollado en Suecia en 1977, pero no apareció en el mercado hasta 1980. El nuevo tipo de revestimiento se propagó rápidamente a otros países europeos.

Durante los primeros años, los revestimientos laminados no tenían una calidad particularmente alta, pero gracias al desarrollo continuo se alcanzó un considerable progreso a partir de los últimos años de la década de los 80.

Actualmente el laminado es uno de los revestimientos más populares del mundo, lo que no ha cambiado desde la década de los 80 es la composición del revestimiento laminado. La composición bruta consta de tres capas.

La capa inferior es una capa impregnada que aumenta la estabilidad dimensional y actúa como una barrera de humedad en la parte inferior del sustrato. La capa gruesa, intermedia, es el sustrato. Está hecha de materiales a base de madera.

La capa visible superior es la capa de desgaste y decoración, la cual, dependiendo del método de producción utilizado, puede constar de varias capas. Está hecha de celulosa (papel) especial impregnada con resina y hace que el suelo sea durable y visualmente atractivo.

Las diferencias entre los revestimientos laminados de mala calidad y los revestimientos laminados de buena calidad también son particularmente claras en la superficie. Por un lado, esto tiene que ver con el diseño; un buen revestimiento laminado es agradable al tacto y tiene una estructura de aspecto natural. Por otro lado, los laminados de buena calidad ofrecen otras ventajas.

Asimismo, el laminado es el acabado que en imprenta se da a los impresos para protegerlos y armarlos, cubriéndolos de una capa transparente. La capa protectora es una película plástica que se aplica sobre la superficie, a la que se pega (usualmente por aplicación de calor). Este tipo de laminado protege mucho más que un barnizado, sea del tipo que sea.

En buena ley, cuando se habla de laminado se suele estar haciendo referencia al plastificado y no al barnizado, que son técnicas distintas. De hecho, la aplicación de ambas técnicas a un mismo trabajo no es contradictoria; en tapas de libros y memorias de empresa, por ejemplo, las máscaras de barniz brillante se suelen aplicar sobre glasofonados mate.

 

Facebook Comments