Historia,Servicios

¿Sabías que la peste negra se originó por ratas?

22 Mar , 2018  

 

Los roedores han sido y probablemente serán uno de los mamíferos menos apreciados entre los seres humanos, sobre todo los citadinos que muchas veces nos han hecho pensar en optar por la fumigacion de ratas porque luego de adjudican inquilinos de nuestros hogares.

Las ratas y ratones se han convertido en una plaga urbana, pues tienen una gran capacidad de reproducción. Estos animalitos viven cercanos a nosotros y sobreviven comiendo los restos de comida y basura de la ciudad.

 

 

Estos mamíferos se han convertido en los menos queridos por los seres humanos, pues transmiten muchas enfermedades, y es que estos animalitos se han adaptado de una manera increíble a los drenajes y coladeras, han perdurados muchos años en este planeta. Por otro lado, es su aspecto y la rapidez con la que se mueven causa nerviosismo y desesperación.

¿Has escuchado hablar sobre la Peste Negra o Peste Bubónica? Pues, esto te va a interesar:

La peste negra o también llamada la peste bubónica o muerte negra fue una pandemia de peste que asoló a Europa durante el siglo XIV y era transmitida por unas pulgas transportadas por ratas negras. Se cree que la epidemia surgió en Asia central, desde donde pasó a ciudades italianas como Génova con gran actividad marítima, y de ahí a toda Europa.

 

 

National Geographic   indica que la peste negra acabó con casi la mitad de la población europea y con unos cien millones de personas en todo el mundo.

La epidemia, tan sólo es comparable con la que asoló el continente en tiempos del emperador Justiniano (siglos VI-VII). Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII.

Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar. Por entonces había otras enfermedades endémicas que azotaban constantemente a la población, como la disentería, la gripe, el sarampión y la lepra, la más temida.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]