Consorcio Industrial Interamericano

Salud

Salud y gobierno en México

16 Mar , 2018  

 

 

 

Consorcio Industrial Interamericano

 

El sistema de salud mexicano deja mucho que desear, tan sólo habrá que ver las estadísticas, pero más allá de eso, la realidad. Pues las estadísticas sólo reflejan lo que está registrado y sabemos que no todo se registra, por lo que, a partir de ese resultado, habrá que agregarle otro porcentaje más.

Los mexicanos pagan de su bolsillo cantidades inmensas en atención médica y medicamentos, mientras el sistema público de salud gasta mal, sus servicios son de mala calidad y deja fuera a millones de personas.

Los esfuerzos para una mayor afiliación dan resultados, pero la ansiada cobertura universal aún no entra en los planes, y por supuesto, la Secretaría de Salud se empeña en que todo va bien y que siguen trabajando fuertemente.

En esta semana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera se engalanó con la apertura del el Centro de Salud T-III con nuevo mobiliario médico. Está ubicado en la colonia Jalalpa El Grande, en la delegación Álvaro Obregón, el cual se supone beneficiará alrededor de 40 mil personas.

Mancera Espinoza señaló que el inmueble de edificó con una inversión de 60.8 millones de pesos y con 25 millones para el equipamiento de última tecnología. El funcionario mencionó que este centro, es uno de los más grandes de la capital, ofrecerá servicios de consulta externa, odontológica, medicina familiar, control prenatal, Rayos X y laboratorio químico, entre otros.

Consorcio Industrial Interamericano

México invierte poco y mal en salud pública. En proporción, el dinero que gasta en salud es incluso menor al que asignan países con desarrollo similar: los cerca de 1.2 billones de pesos que destina México equivalen a 6.2% del PIB. En los países OCDE, el gasto en salud promedia 9.6% del PIB y se expande más de lo que lo hacen estas economías.

 

El gobierno sigue haciendo esfuerzos por impulsar el sector, o por no verse mal en esta jornada de electoral, los gobiernos que se van tratan de hacer lo que no hicieron en todo lo que duró su administración y funcionarios chapulines olvidan a sus electores y brincan para no quedarse sin hueso.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]