Sin categoría

Seguridad para viajar con los niños en el auto

19 Abr , 2018  

Si eres padre o madre entendemos que la principal prioridad de tu vida son tus hijos, por lo tanto, cuando manejas con ellos en el auto debes de hacerlo con cuidado tratando que no les pase nada. Existen muchos lugares en los cuales puedes adquirir objetos para que tus hijos vayan más seguros en el asiento trasero, uno de esos lugares puede ser la autoboutique patriotismo.
La legislación actual mexicana exige ciertas normas oficiales que tienen en mente conservar la seguridad dentro del auto tomando en cuenta a los menores.
Todos los menores a 12 años deben usar algún tipo de artefacto (el adecuado para su edad y/o peso) para poder estar seguros.
El lugar donde se sientan los niños, la posición y los aditamentos correctos son la base de todo, porque de ellos depende en gran medida la protección que reciban.
Actualmente existen tecnologías que están pensadas precisamente en los más chicos de la familia, como por ejemplo, los sistemas ISOFIX y LATCH de anclaje de sillas para niños, elementos que son los más básicos en los coches actuales.
Estos complementos están hechos para sujetar correctamente los aditamentos para el acomodo de los infantes.
Apoyándote de ciertos aditamentos, es como debes asegurar a tus hijos al asiento.
Los artefactos van cambiando con respecto a la edad, o bien, el peso del niño. Existe una regulación Europea que clasifica las sillas de la siguiente manera:

  • 0 a 13 kilos: silla tipo cesta que se instala en sentido contrario a la marcha del coche.
  • 9 a 18 kilos: silla asegurada con cinturones de cinco puntos, en sentido contrario o mirando hacia adelante.
  • 15 a 25 kilos: en el sentido de la marcha, el niño va sentado en su silla.
  • 22 a 36 kilos: se utiliza un asiento elevador adaptado a los anclajes laterales del cinturón de seguridad.

En México, no existe ningún tipo de regulación en cuanto a la fabricación de sillas especiales para esta función, por eso, la propia CONAPRA sugiere comprar sillas importadas que sí han pasado pruebas de calidad, diseño y manufactura, bajo estándares internacionales de seguridad.
Los bebés nunca deben ir erguidos; cuando la silla mira hacia atrás, debe existir una inclinación de 45 grados.
Sacar cabeza o manos del vehículo es de hecho una acción que se sanciona por ley, además de la falta de aditamentos de transporte adecuados para menores de 12 años.
También está prohibido que los niños vayan en el asiento delantero o en las piernas de los padres; se debe evitar por completo el llevarlos en brazos y que por ningún motivo que vayan de pie.
Acostúmbralos a usar el cinturón de seguridad, aunque parezca incómodo, los niños se habituarán con facilidad a la silla a pesar de estar atados.
Pasados los 12 años, si el niño ha de viajar en la parte delantera, debes desplazar hasta atrás el asiento para su mayor seguridad. Otra medida importante, más exacta que la edad, es que hasta los 1,35 metros de altura siempre deben viajar con silla.
Un niño no puede estar consciente del peligro que corre, por lo que la responsabilidad recae en el conductor independientemente si es el padre, madre u otro familiar.
Verifica siempre por el retrovisor que los niños sigan en la seguridad de su silla, que no se haya desabrochado ningún cinturón o desacomodado; recuerda que ellos son los pasajeros más vulnerables del coche.
Con información de carmatch.mx
 

Facebook Comments