mariachi-en-avenida-azteca

Sin categoría

Ser mexicano

12 Dic , 2017  

Los mariachi en avenida azteca y alrededor del mundo se han vuelto ya una tradición, poco a poco se convirtieron en un culto para todas las personas que asocian su música o la vestimenta con el mexicano.

Sin embargo, los extranjeros tienen una imagen muy diferente del mariachi, y no entienden el significado que éstos tienen para nosotros. Es decir, ellos creen que todos los mexicanos estamos con nuestros enormes sombreros por las calles, que es una vestimenta común, que usamos todo el día.

Pero todos esos estereotipos son mentiras, ser mexicano no es una forma de hablar, de vestir, o por el color de su piel su nacionalidad. Lo hace por sus creencias, por el amor que le tiene a su tierra, por atacarla y criticarla continuamente por todo lo que no nos da, pero al mismo tiempo defenderla si alguien que no es mexicano se atreve a atacarla. Situación que quedó totalmente respaldada por el comportamiento de nuestros hermanos, después del sufrimiento que pasamos el 19 de septiembre, con el temblor.

También es disfrutar de los guisos, es saber qué es estar en una tierra que tiene todo para ser una potencia, pero que se limita por la ignorancia, saber que hay talento, pero que no se apoya, pero aun así que cada rincón de México te saque una sonrisa, te evoque un recuerdo.  Soy mexicana, a mucho orgullo, aunque tengamos una pila de basura y corrupción a nuestro alrededor. Pero las virtudes de esta bella tierra hacen que todo valga la pena.

Desde septiembre cada vez más me gusta celebrar el simple hecho de haber nacido en México, de irme fiesta, de tomar un tequila Don Julio, mientras escucho las mejores canciones de nuestra tierra en voz de Mariachis Mendez. Disfrutar de sus playas, sus zonas arqueológicas y su gastronomía. Porque hay que ser sinceros, no hay lugar más bonito y lleno de amor, que México.

Si te pareció interesante la nota de manita arriba y comparte entre tus amigos, y no te olvides dejar tu opinión, crítica o duda, en la caja de comentarios que está en la parte inferior de la página. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]