Autos,Personal,Servicios

Si estas comenzando a conducir, nunca olvides estos puntos

25 Oct , 2018  

Escuelas de manejo en df

¿Tomando lecciones en alguna de las escuelas de manejo en el df? Ese es el primer paso para ser un conductor responsable y prudente. Para ayudarte en tu camino, tenemos unos cuantos consejos para que tu conducción sea digna de admirar.

Encuentra tu posición al volante

Lo primordial para una buena conducción es mantener una correcta postura al estar sentada frente al volante. Son pocas las personas principiantes que se toman unos momentos antes de encender el auto para ajustar el asiento a su gusto y para su mayor comodidad. Sin embargo, la mayoría se conforma con ajustarse al asiento. Ese es un error que puedes evitar de manera muy simple: la distancia que debe tener el cuerpo del volante es la misma que la longitud del brazo. Las piernas debe quedar estiradas y pero lo suficientemente cerca de los pedales para maniobrar sin moverte del asiento.

Aprende a colocar los pies en los pedales

Mientras que para manejar los autos estándar es necesario ocupar ambos pies (Uno para el clutch y otro para alternar entre velocidad y freno) en el caso de los automóviles automáticos lo más recomendable es usar solo un pie, para no entorpecer el sistema al querer pisar al mismo tiempo ambos pedales.

Educa tu vista 

Ante todo, se debe de educar la vista para manejar, esto es: aprender a mirar a la distancia, tratar de anticiparse a los movimientos que se tienen adelante, sobre todo si se piensa manejar en autopista, ya que esto permite que el conducir maniobre en consecuencia y evitar posibles percances.

También se entrena para prestar especial atención en las zonas con curvas o las áreas donde la visibilidad llega a variar, así como otros elementos que se pueden encontrar en la carretera: otros conductores, peatones, vehículos de carga pesada, motociclistas, bicicletas, etc.

Mantén la distancia adecuada 

Aunque en autopista y en general, por el tráfico de la ciudad son pocas las personas que respetan la distancia de seguridad necesaria entre un auto y otro (aprox. el espacio de un auto) son pocas las personas que lo llevan a cabo mientras conducen. En el caso de los conductores principiantes, es importante que tengan una distancia prudente respecto a otros autos para evitar colisiones por alcance o confusión de pedales (principalmente para los más novatos) así como que exista una facilidad para poder adelantar a conductores cuando se necesita un ritmo más rápido.

Ten paciencia 

Para aprender a manejar, ante todo, debes tener paciencia. Desde las primeras prácticas, las maniobras que se ejecuten, los primeros paseos, todos serán movimientos lentos que tendrás que irás aprendiendo poco a poco. Manejar no es una habilidad con la que se nazca, sino que se aprende paso a paso. No te des por vencido si en tus primeras lecciones fallas o te pones nervioso, ante todo, se debe tener perseverancia.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]