Cultura,Personal

Significado de las artes marciales

10 Abr , 2018  

 

Las artes marciales son una serie de técnicas creadas para la defensa y lucha en combate. Se caracterizan por la forma organizada de sus métodos, la coherencia y codificación de sus técnicas, que le han permitido poder diferenciarse de las peleas callejeras.

Actualmente las artes marciales como en Karate Kid son practicadas por diversas razones; la protección personal, el deporte, la salud, la disciplina mental y la autoconfianza.

Las artes marciales son practicadas desde épocas milenarias y en krav maga ciudad de mexico, surgiendo como una manera de conservar la integridad física, ocasionando el menor daño posible ante una agresión, perfeccionando la fuerza y la resistencia.

Los rasgos más representativos de estas técnicas, es la forma como se ejercita el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu; agregando una corriente filosófica por cada disciplina que emana, y que va trasladándose de generación en generación, mejorando cada vez el estilo.

Las artes marciales se encuentran vinculadas por lo general con las artes antiguas y legendarias del mundo oriental, es por ello que las personas que más la practican son provenientes de China y Japón.

La concepción moderna de las artes marciales comprende una gran variedad de estilos que varían dependiendo de sus orígenes o filosofía. Sin embargo, se encuentran clasificadas en dos tipos; las orientadas hacia el combate armado y las que se destacan por no usar ningún tipo de armas.

 

Artes marciales que hacen uso de armas

Ninjutsu: es un arte marcial japonés, utilizado para el espionaje y la guerrilla. Tradicionalmente este método era empleado en la antigüedad por los ninjas en los campos de batalla. Actualmente el ninjutsu solo se restringe al uso de golpes, dislocaciones articulares, derribos y empleo de armas tradicionales, entre las cuales se destacan el “ninjato” una especie de espada muy filosa; el “kaginawa” (gancho sujeto a una cuerda); los “tekken” (anillos con varias puntas metálicas).

Kenjutsu: representa un arte marcial japonés de la antigua escuela, cuya finalidad es enseñar a combatir de forma eficaz utilizando el sable. En la actualidad muchas escuelas practicantes de este estilo, aún permanecen. Los dojos de Kenjutsu todavía permanecen por todo el territorio japonés.

Sin embargo, el número de practicantes es muy reducido, esto quizás se deba a la naturaleza marcial de la práctica y al desapego de las nuevas generaciones por conservar los aspectos más típicos de la cultura japonesa.

Eskrima: es un arte marcial filipino, que estuvo por mucho tiempo influenciado por distintas disciplinas marciales orientales y occidentales, siendo una de las más nuevas la esgrima española clásica. esta técnica se fundamenta en el uso de diversas armas de combate: bastones de madera, dagas, machetes, hachas, etc.

 

Artes marciales que no emplean el uso de armas

Karate: es un arte marcial tradicional del Japón, que consiste en dar golpes secos con el borde de la mano, los codos y los pies.

Kung Fu: es una disciplina tradicional de china cuya filosofía es “cuerpo sano y buena salud”. Este arte marcial en un principio fue practicado por los monjes budistas quienes lo realizaban para ayudarse en sus meditaciones; ya con el tiempo se transformaron en habilidades de lucha.

Taekwondo: es un arte marcial de origen coreano, muy popular en la actualidad. Esta disciplina combina métodos del karate y el kung fu.

 

Con información del portal Conceptodefinicion.com

 

Facebook Comments