seguro-de-carga-df

Sin categoría

Stout

27 Mar , 2017  

Es bien sabido que, las bebidas artesanales son cervezas únicas. Más de doscientos estilos, y más de un millar de sabores diferentes. Hemos hablado de las American Pale ale, Indian Pale Ale, Porter, y más. Pero, el día de hoy nos centraremos en el estilo favorito de muchos, que es la Stout.

Le Malta, te comparte algunas curiosidades sobre la cerveza, para que la disfrutes más la próxima vez que bebas.

Ahora bien, la Stout es un estilo de cerveza tipo Ale, muy oscura, regularmente amarga-espumosa de cuerpo robusto, con sabores a café; o chocolate.

Es muy habitual que tengan un sabor amargo, debido a la malta de cebada tostada que se le suele agregar durante el proceso de preparación. Claro que, dentro del estilo Stout, existen muchas variantes, como: Imperial Stout, American Stout, English Stout, Sweet Stouy, Dry, etc.

Oatmeal Stout, por ejemplo, se trata de un estilo de cerveza también conocido como Breakfast Stout, que, literalmente es un desayuno -es decir, que es una cerveza nutritiva-. Tiene malta de trigo, malta de cebada, miel, avena y a veces es cremosa y caramelada.

La cerveza Stout es originaria de Gran Bretaña. Por lo mismo, debe tomarse en cuenta que, al menos en caso de la cerveza artesanal, se debe considerar la temperatura del ambiente.

En México se sobre-entiende que no hace suficiente frío para beber una Stout al tiempo. Pero, aun así, si tienes la oportunidad, beberla al tiempo es ideal para distinguir sus sabores; si decides beberla fría, solo conseguirás resaltar el amargor y el alcohol… Podría no gustarte mucho.

La cervecería Guinness fue quien popularizó la Stout en Irlanda.

Como maridaje, puedes beber una cerveza Stout acompañada de unos cuantos granos de café. Te darás cuenta de que es una experiencia deliciosa; y más que satisfactoria para tu paladar.

 

 

 

 

Facebook Comments