como estampar playeras

Sin categoría

Técnicas de impresión

7 Mar , 2019  

Cómo estampar playeras

En el universo de la impresión existen muchos métodos de impresión textil. Seguramente, te has preguntado cómo estampar playeras pues es mejor una playera personalizada a tener una de marca que te encontrarás en la misma fiesta dos o tres veces.

Como mencioné, hay una gran diversidad de métodos de impresión o de estampado. A continuación, te presento algunas de las técnicas de impresión, con características y beneficios de las que podrás elegir la que más te guste o convenga ¡toma nota!

Impresión directa: se trata de uno de los métodos más avanzados de impresión, este método es similar a la serigrafía de este método de impresión consiste en la aplicación de la tinta por medio de una impresora personalizada para este tipo de trabajos. Normalmente para este tipo de impresiones es recomendable trabajar con materiales textiles de 100% algodón.

Vinil textil: Esta consiste en la aplicación de un gráfico cortado previamente en una lamina de PVC o poliuretano textil, el cual al aplicarse calor esta se adhiere a la prenda dando un acabado único.

Esta es aplicable para prendas en algodón, poliéster, mezcla de algodón y poliéster, y tejidos acrílicos. Sin embargo hay que considerar que existe una gran variedad de viniles en el mercado, para esto es necesario ver las características de la prenda a aplicar el vinil y buscar la mejor opción.

Hay que tener paciencia porque algunos tejidos o prendas al ser de ciertos materiales especiales, al aplicárselo este acabado puede que no adhieran en la prenda, o en el peor escenario que por la exposición de la plancha queme la prenda.

Hot print: esta técnica es parecida al vinil textil pues es la aplicación impresa a todo color y de calidad fotográfica del gráfico sobre el vinil textil, cuando se imprime, se procede al recorte, después al planchado para adherirse a la prenda.

Su ventaja es la aplicación sobre diversos tejidos tales como algodón, lycra y poliéster, así como para la impresión en telas negras, no se vuelve necesario la fabricación de fotolitos.

Serigrafía: el método de impresión por excelencia, ya que para tirajes mayores los resultados y el precio de producción son asequibles a todos los presupuestos; sobretodo para campañas de promoción.

Consiste en la fabricación de marcos (positivos o screens) de cada uno de las tintas a usar en el gráfico, registrado cada una de estas para la formación del mismo, por los cuales y por medio de una malla tensa en este, se hace pasar tinta con un rasero dejando la impregnada la prenda, donde posteriormente se pasara al secado de la misma dándole adherencia a la impresión.

No creas que son todos, hoy en día la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y es en lugares como Expo Publicitaria donde convergen técnicas, marcas y tecnología. ¡Asiste e impresiónate!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]