Medio Ambiente

Telas ecológicas

16 Ago , 2018  

 

Las telas son parte de nuestra vida diaria, son fundamentales en la vida del ser humano pues más allá de hacer cortinas, son nuestras futuras prendas de vestir. Estas, muchas veces son afamados por la marca que nos los vende, pero en realidad su valor va más allá que el monetario como telas economicas que vendan en la Parisina o la marca más exclusiva, es el ecológico.

En los años recientes, los grupos sociales que están a favor del medio ambiente se han puesto como objetivo cambiar un cambio de visión a favor de la ecología y crear esa consciencia ambiental que tanto nos falta. La realidad es que han logrado unir el sentido de la moda fashionista y el movimiento proambientalista ¡leíste bien!

Así pues, diversas casas de diseñador se han unido a esta causa para fortalecer esta moda ecológica y se pretende crear telas que no dañen al medio ambiente. Así, gracias a estas pretensiones, dentro de la comunidad que es amante de la moda harán “pequeñas” acciones que cuiden tanto el estilo como ser amigables con el medio ambiente.

  • Algodón orgánico, el cual es material básico para elaborar prendas ecológicas. Libre de pesticidas y químicos; su proceso abarca alrededor de 3 años. Procura que esté teñida de tonos naturales, libres de colorantes químicos.
  • Hecha por gusanos de seda, esta tela es teñida naturalmente. Debe ser lavada en seco, disminuyendo así la utilización de algunos detergentes.
  • Poliéster derivado de botellas de plástico recicladas. Por ejemplo, una chaqueta puede contener 25 botellas de plástico de dos litros.
  • Cáñamo. Es estable y duradero: puede durar hasta cinco veces más que el algodón. Es ideal para la piel sensible.
  • Se consigue del pelo de las cabras de cachemira. Esta tela es una de las más ecológicas y elegantes. Asegúrate de que no se encuentre mezclada con químicos ni otras fibras, como el poliéster.
  • Bambú. Suave y libre de pesticidas. Es una de las telas más suaves que se pueden conseguir. Sin embargo, cuidado con este material, ya que puede llevar a la deforestación.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]