tipos de banquetes

Sin categoría

Tips para el banquete perfecto

3 Sep , 2019  

Tipos de banquetes

Para toda gran celebración, se debe de elegir uno dentro de los tipos de banquetes que sea acorde a la hora del día, la gente que se congregará así como el motivo de la celebración. A la hora de elegir un banquete para fiestas debes de tener en cuenta algunos puntos muy importantes para asegurar que sea el perfecto.

A continuación, te presentamos algunos consejos para organizar un banquete perfecto ¡toma nota y mucha suerte!

Elegir el tipo de menú: al momento de organizar un menú, se debe de tomar en cuenta si la comida es almuerzo o cena, ya que esta última suele ser mucho más ligera. Para los banquetes de cierta importancia, el menú suele estar integrado por tres platos y el postre. Eso sí, siempre siguiendo las reglas para servir los platillos; primero los de sabor más suave y los demás más fuertes.

El lugar de celebración: la elección del lugar de la celebración del banquete tiene que ver directamente con el motivo de la fiesta. Por ejemplo, una reunión ejecutiv de tu empresa, se podría llevar a cabo en el salón del hotel Fiesta Americana, un cumpleaños puede desarrollarse en un restaurante o la renta de un espacio que también tenga una pista para bailar. Una boda en un salón de fiestas o un jardín para este tipo de festejos.

Sea donde sea el lugar que elijas, también será el tipo de banquete que se ofrecerá, el banquete deberá ser abierto en los casos en los que se celebre una boda, o a puerta cerrada en comidas más “oficiales” como una graduación o una fiesta ejecutiva.

Elección de mesas y el servicio: es preciso elegir primero el tipo de mesas en donde vamos a colocar nuestro banquete. Recuerda que las tarjetas de mesa deberán ir colocadas a la izquierda de los comensales, sobre el mantel, o de frente a los asistentes. Siempre debe ir apoyado por la cristalería, pero nunca deben de tocar la porcelana de los platos.

En algunas ocasiones el lugar en donde se contrate nos podrá orientar como los expertos de Banquetes Galicia, quienes gracias a su experiencia en el ramo, dan los mejores consejos para que el evento sea todo un éxito y todos los asistentes se lleven una experiencia muy satisfactoria.

Dentro de la amplia variedad de tipos de banquetes que podemos encontrar, éstos son los más comunes:

  • Banquete clásico

  • Banquete tradicional

  • Bufet

  • Cóctel

  • Comida informal

  • Corners de comida o servicio en estaciones

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]