especialistas en bombas de gasolina

Autopartes,Autos

Tipos de bobina de encendido

3 May , 2019  

Especialistas en bombas de gasolina

A estas altura de la jugada ya deberías saber que existen diversos tipos de bobinas de encendido, pero si no lo sabes, para eso estamos nosotros somos especialistas en bombas de gasolina y en bujías. Comenzaremos con la definición de una bobina de encendido, y se trata de un módulo que funciona con estímulos eléctricos.

Por lo que se convierte en la encargada de producir alto voltaje hasta los rangos de 6, 12 y 24 voltios (eso dependerá del tipo de vehículo que utilices, no es lo mismo un Topaz a un Suzuki), hasta superar los 1000.

El objetivo es producir una chispa en la bujía para que esta, a su vez, produzca el voltaje necesario para provocar la explosión que el vehículo experimentará al momento de encender. Por lo que el motivo de su existencia el de proporcionar a las bujías una alta tensión para alimentar la combustión del encendido del motor.

Sabes cuando una bobina de encendido no funciona, radicalmente, cuando no enciende el motor. Debido a su función puramente eléctrica, esta pieza no está cumpliendo su función de generar las chispas necesarias para lograr el encendido. La manera en la que puedes comprobar esta teoría es utilizando un multímetro, el cual te sacará de dudas.

Así pues, la bomba de encendido se puede clasificar de la siguiente manera; 1. Bonina de cilindro, 2. Bobina de dos cilindros, 3. Dos o tres bobinas en una misma carcaza, 4. Bloque de bobina compacto.

Ahora sí, después de esta breve introducción, a continuación te presento los diferentes tipos de bobinas que debes conocer ¡toma nota y revisa tu auto o llévalo al taller!

Bobina doble: la bobina doble posee cuatro bocas y se encarga de distribuir de manera proporcional la corriente necesaria sin tener que utilizar la tapa de distribuidor.

Bobina clásica: esta bobina posee una sol aboca y es la encargada de suministrar la corriente necesaria de alta tensión para todas las bujías.

Bobina doble independiente: con esta bobina tampoco se utiliza la tapa de distribuidor y su función es la de administrar la corriente que está formada por dos bobinas que alimentan a otras dos bujías (como en el caso anterior). Se pueden colocar de manera directa sobre las bujías para que casa bujía se cambie por separado.

Bobina lápiz: las bobinas lápiz son las que se conectan de una forma directa sobre todas y cada una de las bujías.

Bobina rampa de distribuidos de alta tensión: su función se parece a la de la bobina doble, sólo que con este tipo de bobina no necesitaremos la tapa de distribuidor. Otra diferencia es que está formada por dos bobinas que alimentan a otras dos bujías.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]