Diseño,Moda,Mujer

Tipos de collares ¿Cuál es tu favorito?

7 Ago , 2018  

Un dije de niña, una collar en punta, otro muy colgado ¿Sabes como se catalogan los collares para mujeres? Este complemento ideal para estilizar el cuello y resaltar más las formas femeninas. Aunque la industria de la moda pueda presentarnos un centenar de diferentes collares, lo cierto es que solamente se reconocen 6 tipos de collares, que se catalogan según el largo y su nombre se debe muchas veces al uso que se le daba anteriormente o por la forma en la que se debe usar.

Toma nota y aprende bien la función de cada tipo de collar para que la próxima vez que tengas que usar uno, sepas elegirlo correctamente y complementes a la perfección tus prendas con tus accesorios.

Collar 

Este en realidad es el nombre que usamos para generalizar a todos los accesorios que nos colocamos alrededor del cuello. Pero en realidad el único complemento que puede ostentar este nombre es aquel que cuenta con una medida entre 30 y 33 cm. Tradicionalmente, los collares estaban hechos por hilos de perlas que se ajustaban alrededor del cuello y se sujetaban en la parte trasera con un broche llamativo. Sin embargo, con la moda y la variedad de materiales los diseños y modelos ha incrementado, incluso se puede usar más de un hilo para el collar.

Gargantilla o Choker 

Este tipo de accesorio se usa mucho más corto que el collar promedio, suele ir bastante pegado al cuello y como se usa por encima de las cláviculas logra dar un efecto estilizado y delgado a toda la figura. Sin embargo no muchas mujeres acostumbran a usarlo debido a que puede sentirse incomodo a la larga. Se puede utilizar en cualquier ocasión y con cualquier tipo de prenda. Es una opción para arreglarte sin verte tan formal.

Princesa 

Este collar es un poco más largo que los dos anteriores, en promedio de medida es entre 43/48 cm. Este collar resulta muy elegante por la forma que puede darse y la altura es ideal para colgar algún dije en solitario y que resalte más. Es ideal para armonizar tu rostro y no sobrecargar la zona de rostro y cuello, por ejemplo, Tous maneja una amplia variedad de modelos con este tipo de collar.

Matiné 

Con una extensión promedio de entre 50/60 cm. Este collar se encuentra muy de moda actualmente ya que es el más usado para looks casuales o profesionales. Acompañado de un escote ato dota de sofisticación y un toque de elegancia sin exagerar.

Ópera

Con una medida entre los 71/86 cm. Este largo queda apenas por debajo de la altura del pecho. Para las mujeres de complexión delgada, estos collares son perfectos para ellas. Son recomendados para trajes de noche, o estilos casuales y refinados.

Cuerda o estilo Coco Chanel

Es el tipo de collar más largo que puedes encontrar, puedes darle la forma que más te convenga, dejarlo colgar y combinarlo con otros tipos de collar para crear un estilo sofisticado. Su segundo nombre se debe a que fue la emblemática diseñado francesa fue quien puso de moda este estilo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]