portabebe de tela

Bebés

Tipos de portabebés

22 Mar , 2019  

Portabebé de tela

A pesar de que pasen los años, que la tecnología avance a pasos agigantados, los portabebés de tela siempre seguirán siendo unos de los preferidos de las mamás como medio de transportes para sus pequeños. El secreto radica en que es muy fácil colocarlo y como es de tela no hace demasiado bulto como un Baby Mink, por lo que también es muy cómodo, además de que el bebé está mucho más cerca de su mamá.

A diferencia de llevarlo en el carrito, portar al bebé es una forma de arroparlo y brindarle seguridad mientras lo llevamos de paseo, incluso hay padres que recurren al portabebé en todo momento. El llevarlo pegadito al pecho favorece el contacto con papá o mamá reforzando el vínculo emocional entre ambos.

A continuación, te presento algunos tipos de portabebé ¡toma nota y elige el que más te guste!

Fular

Este tipo de portabebé es llamado fular, imita el sistema tradicional utilizado en Perú y Bolivia para cargar al bebé. Consiste en un largo trozo de tela de aproximadamente cuatro metros y medio de largo y un metro de ancho que se anuda para llevar al bebé en infinidad de posiciones y posturas posibles, se considera el portabebé más versátil.

Mochila

La mochila es el sistema para cargar al bebé más extendido, las hay de muchas clases, pero lo recomendable es buscar las mochilas ergonómicas que respetan la posición natural del bebé. También es fundamental que sea liviana, que reparta adecuadamente el peso del bebé y que sea fácil de colocar para no liarnos con tiras y ganchos.

Bandolera de anillas

La bandolera está inspirada en la forma en que las madres de diversas culturas cargan a sus bebés, se trata de un trozo largo de tela en cuyo extremo incorpora una anilla que permite ajustarla a la medida que deseemos. Se coloca sobre un hombro y permite llevar al bebé hasta en seis posiciones diferentes desde que nace hasta alrededor de los tres años.

Pounch o sling

Pouch significa bolsa en inglés y es el término utilizado para llamar a la bolsa abdominal del canguro. Consiste en una banda de tela cocida en forma de tubo sin ganchos, ni anillas, ni requiere de nudos para sujetarse. Es, por lo tanto, uno de los sistemas más fáciles de colocar para quienes no son amigos de las técnicas de anudado.

Mei tai

El llamado Mei Tai es un tradicional método asiático para cargar al bebé que está inspirado en las madres chinas que trabajan el campo con sus bebés cargados a sus espaldas. Consiste en un rectángulo de tela con cuatro tiras en sus extremos que pasan por los hombros de la madre y por la cintura y que pueden anudarse de diferentes formas según la edad del niño y cómo queramos cargarlo.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]