seguro de transportes

Servicios

Tipos de seguros que necesita tu empresa

23 Mar , 2018  

 

En la vida, corremos riesgos a cada momento, digo, no es que siempre nos tenga que pasar algo, pero como mi mamá siempre me lo dice “mejor prevenir que lamentar”.  En este caso hablaremos sobre los seguros que debes contratar como seguros de transportes o de salud, y es que como dueño debes de tomar en cuenta todas las posibles adversidades en las que se podría ver envuelta tu empresa y las soluciones o prevenciones que tienes que aplicar.

Todas las empresas, así como las personas, están expuestas a riesgos. En una pequeña y mediana empresa un siniestro o un accidente podría convertirse en una seria amenaza para su salud financiera o su supervivencia. Aunque muchas personas consideran que asegurar los bienes de una empresa es un gasto, la lógica señala que en realidad es una inversión.

Por ello, aquí te doy unos tips que deberás tomar en cuenta a la hora de hacer ese análisis y consultar información en La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas:

¿Contra qué tipos de riesgo debes asegurar tu empresa? Existen dos tipos de riesgos a los que está expuesta tu empresa; los personales y patrimoniales.

También deberás asegurar a tus empleados con un seguro se salud o uno de vida, o ambos.

Seguros para empresas

Las coberturas más frecuentes se muestran a continuación, aunque existen otras que son pertinentes a giros específicos de los negocios.

– Seguro contra siniestros: Puedes asegurar a tu empresa contra daños producidos por incendio, terremoto, vandalismo, terrorismo, huelgas, conmoción civil, lluvia e inundación, impacto de vehículos y daño por agua entre otros.

– Seguro contra robos: Puedes asegurar a tu empresa contra el robo de bienes como activos fijos, equipo de cómputo y dinero.

– Seguro de transporte de mercadería: Puedes asegurar los daños que pueda sufrir tu mercancía durante el recorrido aéreo, terrestre, marítimo o fluvial. Este seguro sirve tanto para la exportación como para la importación de productos.

– Seguro para automóviles: Puedes asegurar a los vehículos de tu empresa y/o sus accesorios como consecuencia de un choque, vuelco, incendio, robo, riesgos políticos y de la naturaleza. Adicionalmente cubre responsabilidad civil frente a terceros y de ocupantes de acuerdo a la póliza.

– Seguro de Responsabilidad Civil: Puedes asegurar contra los daños personales y/o materiales causados por un accidente producido como resultado directo de las actividades o negocios a los que se dedica el asegurado, y por las cuales el asegurado sea civilmente responsable. Normalmente estos seguros tienen un límite.

 

seguro de transportes

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]