My Glass

Personal,Sin categoría

Tips para ahorra en casa

2 Mar , 2018  

Hoy en día se ha vuelto necesario buscar maneras de consumir menos u obligarnos a nosotros mismos a ahorrar parte de nuestro sueldo y no comprar libremente algún lujo innecesario, no debería ser así del todo. Aunque no nos demos cuenta, hay acciones mínimas que podemos cambiar en nuestro día a día y hacer una gran diferencia, no se trata de que cuando escuchemos la palabra ahorrar, tengamos que invertir una suma considerable en la instalación de paneles solares o cambiar todos los focos de nuestra casa por ahorrativos.

Es tan fácil como acostumbrarnos a dejar o hacer algunos cambios en las acciones cotidianas en casa.

La electricidad. Es algo que todos sabemos, pero a pesar de eso seguimos haciéndolo, si no estamos utilizando algún aparato que no necesite estar conectado, es mejor desconectarlo, a pesar de no tenerlo conectado, estos aparados siguen consumiendo energía sin que lo aparente, a la larga te puedes ahorrar hasta un 12% menos de lo que pagas por esos consumos fantasmas que puedes evitar. Notaras gran diferencia en tu recibido de luz con CFE.

Agua. Entre las enseñanzas de casa y la escuela, siempre nos han mencionado que no se debe mal gastar el agua, pero vaya que eso no lo tomamos mucho en cuenta en muchas de nuestras actividades. Bien podemos tomarnos un poco más de tiempo al lavarnos los dientes o bañarnos, cerrar la llave mientras te estés enjabonando, también puedes volver a reusar el agua de lavadora para el baño, no cuesta mucho apartar lo que puedas en botes para cuando alguien entre al baño.

Planificación de gastos. ¿Has pensado alguna vez, en qué se te va el dinero? ¿Controlas tus gastos y ahorros o vas improvisando? Te proponemos que hagas un planning mensual (a finales del mes anterior o el primer día de cada mes) y trates de ajustarte lo más posible a él. Así sabrás lo que gastas, en qué lo gastas, gestionarás mejor tu dinero y llegarás menos agobiado a fin de mes. Lo puedes hacer a través de una de las muchas aplicaciones online que hay o simplemente a través de una hoja Excel o… a la antigua usanza: ¡apuntándolo en un cuaderno!

Comida. La mayoría de la gente no tiene la costumbre de llevar su propia comida al trabajo, puede resultar un poco tediosa la tarea de ir cargando diariamente nuestra comida en tuppers, pero la inversión que hacemos en lo que comemos diariamente te darás cuenta de que mensualmente si es un gran gasto. Es mejor preparar en casa y llevar un poco de eso, queda para los demás y hasta para cenar cuando llegues.

Estos son tan solo cuatro puntos, con los que puedes empezar a cambiar y en un mes comparando gastos, notaras la docencia, así como dices Selena Gómez. Si la idea de hacer una buena inversión en los gastos de luz te parece muy buena, puedes buscar a Power Stain, puede servir hasta para algún negocio tuyo.

Si te gusto la nota, dame manita arriba y comparte con tus amigos para comiencen a actuar con mayor conciencia.

Facebook Comments