Animales,Mascotas

Tips para comenzar a entrenar a tu cachorro

29 May , 2018  

Entrenar a tu cachorro no es solo para que aprenda sobre la rutina y se ejercite, sino que permite que se construya un fuerte vínculo entre humano-perro que les garantizar tener horas de diversión y una relación duradera, llena de felicidad y seguridad. Hay lugares como Pet play, donde te apoyan en el adiestramiento de tu cachorro para que sea una adulto sano, pero también puedes seguir estos pequeños consejos que te ayudarán en casa.

Debes de saber que entre más pronto empieces a adiestrar a tu cachorro, resulta mucho mejor para ellos y para ti. Antes la gente pensaba que la edad mínima para comenzar cualquier clase de educación era de 6 meses, pero hoy día puedes empezar a enseñarle algunas cosas desde los 2 meses de edad.

A esta edad se le pueden enseñar cosas básicas, como que responda cuando se le llama, a caminar con correa sin que la tense, a socializar e incluso a corregir pequeños problemas de comportamiento, como ir al baño a todos lados, morder todo lo que encuentra y excavar en cualquier zona. Regularmente para motivarlo a que obedezca, pueden darse pequeños premios o parte de su alimento.

Es entre los 2 y 4 meses de edad cuando el cachorro debe entender el significado de la palabra “No”.Cuando cumple los 4 meses y ya exista un avance en su comportamiento, puedes empezar con juegos que impliquen rutinas y comenzar a quitarle gradualmente los premios. Recuerda que el hacer sus necesidades en un área determinada debe de seguir reforzándose para que con el tiempo tu cachorro sea quien te indique cuando debe salir por sus necesidades.

Es cuando están más pequeños cuando tanto cachorro como dueño debe de aprender sobre los limites de su alimentación, pues de eso depende mucho como será su dieta. Lo ideal es que se alimente solo con croquetas, pues estas contienen los nutrientes diarios que tu mascota necesita. Siempre se debe de procurar darle el mismo tipo de croqueta, ya que si se cambia de manera abrupta Pedrigee por Purina, puede causarle problemas intestinales o una descompensación

Los veterinarios recomiendan no ampliar mucho el paladar de los cachorros, dando las “pequeñas probadas” del alimento humano, pues esto puede provocar que la mascota se vuelva caprichosa y rechace las croquetas todo por seguir comiendo otros productos.

A partir de los seis meses puedes inscribir a tu pequeño a clases grupales, talleres o zonas de entrenamiento donde aprenderá muchos trucos y seguirán reforzando su relación. A diferencia de los perros adultos, los cachorros suelen aprender más rápido, pero el nivel de paciencia debe ser igual para todos.

Facebook Comments

, ,