catalogo de bombas de gasolina bosch

Autos,Industria

Todo sobre las bombas de gasolina

12 Sep , 2018  

Catálogo de bombas de gasolina Bosh

Las bombas de gasolina eléctricas normalmente trabajan con un voltaje de 12 V. Suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustible o en los alrededores del mismo. Las bombas mecánicas eran instaladas en el motor, ya que tenían que la mezcla con el aire se hacía en el carburador. Una de las ventajas principales de las bombas de combustible eléctricas será su reducido tamaño y ligereza.

También su eficiencia, bastante por encima de las mecánicas. Una bomba de gasolina eléctrica es capaz de generar trabajar a una presión de entre 3 y 4,5 bares. Las mecánicas no llegaban a alcanzar ni un bar de presión. Son más seguras, ya que la Unidad de Control Electrónico (ECU) controla la energía de las bombas eléctricas. También tendrán la ventaja de no sobrecalentarse por estar dentro del tanque.

Independientemente del catalogo de bombas de gasolina Bosh, como cualquier cosa tiene una vida útil:

  • El uso de gasolina con partículas extrañas
  • El óxido
  • Uso indebido de alcohol o metanol

También el mantenimiento juega un papel importante, por lo que se deberán cambiar los filtros de la gasolina cuando proceda para evitar que se obstruyan.

El buen funcionamiento de las bombas de gasolina

A continuación, algunos consejos para alargar la vida de la bomba de gasolina eléctrica para cuando se ofrezca:

Que siempre haya gasolina en el tanque. No fiarse del indicador de nivel de nuestro panel de instrumentos, ya que puede dar una lectura errónea.

Para comprobar el buen funcionamiento de la bomba, tendrás que accionar el interruptor de arranque sin llegar a encender el motor. Se escuchará el zumbido de la bomba funcionando durante unos dos segundos, que es lo que tarda en presurizar el sistema de combustible para que esté listo.

En caso de no escuchar el zumbido hay que comprobar si le están llegando 12 V al enchufe del cableado de alimentación eléctrica de la bomba.

Si no hay lectura del voltaje que requiere la bomba, revise el circuito hasta encontrar donde está la interrupción del flujo de la corriente. Puede deberse a cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

Si hay lectura del voltaje, mida con un ohmímetro la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba. En caso de que la lectura de la resistencia sea alta o infinita, la bomba está dañada.

Cuando se sustituya una bomba de gasolina eléctrica dañada será importante limpiar el tanque y las tuberías de combustible. También hay que tomar precauciones de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, para ello lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante.

Tipos de bomba de gasolina

Carter o mecánica: se trata de un tipo de bombas que se encuentran en vehículos con carburador y que se montan directamente sobre el motor, han sido unas de las más utilizadas durante el último medio siglo.

Eléctricas: junto con las bombas mecánicas, son las más utilizadas, se emplean en coches con sistema de inyección y se suelen ubicar en el interior del depósito. Éstas funcionan a mayor presión que las bombas mecánicas (alrededor de 20-30 psi frente a los 4-6 de aquellas).

Turbo o turbina: el motor hace girar un disco de turbina o un propulsor que lleva dentro combustible a través de la bomba sobre una bomba de turbina. Esto proviene de la vibración inherente en el tipo de bomba “poket”, ofreciendo así un flujo más suave.

La mayoría de los fabricantes de vehículos que han elegido este tipo de bomba lo hicieron porque son más silenciosas y eficientes, sin embargo, éstas se dañan fácilmente si el combustible está contaminado.

Las bombas de combustible eléctricas están consideradas como las más recomendables en cuestiones de seguridad, ya que incorporan varios dispositivos que permiten que ésta deje de operar en caso de que el coche funciones de forma anómala. Además, tiene la ventaja de estar ubicada en el depósito del coche, lo que puede reducir el riesgo de incendio respecto a las mecánicas que se ubican en el propio motor.

En la actualidad, prácticamente todos los vehículos fabricados usan uno de estos diseños de bomba de combustible eléctrica. Si son alimentadas con combustible limpio, todas las bombas deben proveer un servicio a largo plazo y sin problemas durante muchos kilómetros.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]