bombas de gasolina kem

Autopartes,Autos,Seguridad

¿Tu bomba de gasolina funciona correctamente?

12 Feb , 2019  

Bombas de gasolina Kem

Si no respondiste afirmativamente a esta pregunta, no te preocupes, pues no es raro que no nos percatemos, o le demos importancia, a las señales que nuestros autos nos envían. El conocer es prevenir y si valoras la funcionalidad que te ofrece tu auto, entonces no pasarás por desapercibido este post.

Las bombas de gasolina son una pieza muy importante para tu auto, así también puede sufrir diversas averías. En las siguientes líneas explicaremos y daremos unos tips para darte cuenta a tiempo de que tu bomba de gasolina está fallando.

Algún problema con esta pieza desencadenará una serie de señales que te podrán ayudar a identificar el desperfecto, asímismo, determinar una posible solución y así, evitarte llevarlo a un taller mecánico con un problema más grave.

A continuación, algunos puntos en los que debes poner especial atención y detectar las fallas ¡toma nota!

Debes de tomar en cuenta que el carro no podrá arrancar si esta pieza está averiada por muy Ford que sea, ya que al carecer en la rampa principal de los inyectores, la presión será mínima y el combustible no llegará a los cilindros.

Ahora, si la puesta en marcha se da de manera esporádica, puede haberse a desgastes o deficiencias en los contactos eléctricos, pues significa que no suministran la cantidad de combustible necesario para que la bomba pueda funcionar.

Toma en cuenta los tirones en la aceleración y a ralentí, pues cuando el prefiltro de combustible se encuentra obstruido el funcionamiento de la bomba será deficiente ya que no será capaz de extraer del tanque el combustible con una presión constante y suficiente, esto provocará que notéis tirones en la aceleración y a ralentí.

El problema también puede desencadenar fallos en el motor y ruidos extraños, por ello, cuando llegues a percibir un ruido intermitente así como fallos en el motor mientras esté en funcionamiento, puede ser debido a que la bomba de gasolina esté “agarrotada” y necesite ser reparada.

Es cierto que la causa de que el motor no encienda, no siempre tiene que ver con la bomba de gasolina, podrían ser las bujías o la cadena del tiempo, por ejemplo. Por lo que, deberás hacer un chequeo general comenzando por intentar arrancar el auto, en caso de no encender, pero si hacer ruido de encendido, es casi seguro que el problema radique en la bomba.

Así pues, es preferible revisar también las bujías con un probador, también la cadena de tiempo para descartar que el problema sea por desgaste o rotura de ésta.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]